| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 163/2010

E-mail Imprimir PDF
LA ARMADA DE MÉXICO LIBERA A OCHO SECUESTRADOS Y ASEGURA 18 PRESUNTOS DELINCUENTES, MÁS DE SIETE Y MEDIA TONELADAS DE MARIHUANA, ARMAMENTO DE ALTO PODER Y VEHÍCULOS EN TAMAULIPAS
Boletín
México, DF., 06 de julio de 2010.- En el marco de las operaciones que realiza la Secretaría de Marina-Armada de México en contra de la delincuencia organizada en el Estado de Tamaulipas, ayer fueron liberadas ocho personas que presuntamente se encontraban secuestradas; asimismo fueron asegurados 18 presuntos delincuentes, más de siete y media toneladas de marihuana, así como diverso  armamento y vehículos.

En una primera operación, personal de Infantería de Marina que realizaba patrullaje y vigilancia las primeras horas del lunes, en inmediaciones  de Ciudad Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas, aseguraron a tres personas presuntamente dedicadas al tráfico de estupefacientes, a quienes se les aseguraron cuatro vehículos, en uno de los cuales fueron localizados en el interior 368 paquetes de presunta marihuana con un peso aproximado de más de 700 kilogramos y en otro de los vehículos un lanzador de cohetes de alto explosivo antitanque, ocho armas largas de diferentes calibres, tres armas cortas, seis granadas de fragmentación, 113 cargadores, más de 2 mil 500 cartuchos útiles de diversos calibres, así como 23 equipos de comunicación y pertrechos.

Las personas aseguradas en esta acción responden a los nombres de Jorge Armando García Chávez de 39 años de edad, Moisés Chávez Valerio de 19 años y Marisol Rivas Ramírez de 23 años.

Asimismo, en otra operación realizada al mediodía de ayer en inmediaciones de Ciudad Reynosa, Tamaulipas, durante un sobrevuelo, personal naval a bordo de un helicóptero de la Armada de México avistó unas camionetas con personas armadas, mismas que al verse descubiertas iniciaron una agresión contra la unidad aérea.

Al repeler la agresión, el personal de Infantería de Marina logró la liberación de ocho personas que presuntamente se encontraban secuestradas; asimismo aseguró a 15 personas en posesión de 762 paquetes de presunta marihuana con un peso aproximado de siete toneladas del enervante, 10 armas largas, 84 cargadores para arma de fuego de diferentes calibres, mil 863 cartuchos útiles de diversos calibres, así como 10 equipos de comunicación y cinco vehículos.

En ambos casos las personas aseguradas se pondrán a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación junto con la droga, armamento y vehículos con el fin de que se inicien las averiguaciones correspondientes.


VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD