| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 167/2010

E-mail Imprimir PDF
LA SECRETARÍA DE MARINA IMPLEMENTA EL PLAN MARINA EN EL ESTADO DE COAHUILA
Boletín
México, DF., 11 de julio de 2010.- Debido a los efectos producidos por el paso del huracán Alex en el Estado de Tamaulipas y sus remanentes en Nuevo León, el estado de Coahuila también ha sufrido estragos que han afectado las actividades normales de esa entidad, por lo que el día de hoy la secretaría de  Marina-Armada de México implementó el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos y Zonas de Emergencia o Desastre, denominado “Marina” a nivel local con el fin de apoyar a la ciudadanía afectada.

Inicialmente la implementación del Plan “Marina” en el Estado de Coahuila consistirá en establecer un puente aéreo con tres aviones de la Armada de México, mismos que transportarán hacia Nueva Rosita y Piedras Negras, aproximadamente 25 toneladas de ayuda proporcionada por la Cruz Roja Mexicana.

Cabe señalar que la Secretaría de Marina-Armada de México apoyará el esfuerzo de las autoridades federales y estatales involucradas con la protección civil en Coahuila, donde se determinarán las necesidades de personal y material, y dependiendo de las mismas, se procederá  a enviar personal de apoyo, material y equipo requerido para este tipo de contingencias, como son brigadas médicas y de enfermería, instalación y operación de albergues temporales, plantas potabilizadoras, cocinas móviles, así como unidades terrestres y helicópteros para la entrega de ayuda en aéreas siniestradas de difícil acceso por los daños en las vías de comunicación.

Por otro lado, en los Estados de Tamaulipas y Nuevo León, hasta ayer, personal de la Armada de México a través del Plan “Marina” había transportado 27 toneladas de despensa mediante un puente aéreo, evacuado a 2 mil 953 personas y distribuido más de tres toneladas de víveres en distintas poblaciones y municipios de ambos Estados; asimismo había repartido 4 mil 600 raciones de alimentos preparados.


VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD