| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 174/2010

E-mail Imprimir PDF

CONTINÚA EL APOYO DE LA ARMADA DE MÉXICO A LA POBLACIÓN CIVIL AFECTADA POR EL HURACÁN ALEX

boletin


México, DF., 14 de julio de 2010.- Con la aplicación del Plan MARINA, de apoyo a la población civil en casos y zonas de emergencia o desastre, la Armada de México encamina sus esfuerzos a fin de restablecer los servicios esenciales, después del paso del huracán Alex, en los Estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

 

boletin

Con dicho fin, es importante mencionar que en el municipio de Anáhuac, en Nuevo León, continúa establecida una base de operaciones de la Institución en la que  mediante un puente aéreo se efectúa el traslado de despensas en vuelos de transporte a bordo de helicópteros, de tal manera que el día de ayer  en tres aeronaves de la Institución fueron trasladados 3 mil 768 litros de agua embotellada, 250 kilogramos de víveres y 80 cajas de despensa.

 

boeltin

Asimismo, se atendió un reporte por parte de protección civil del mismo Estado, en el que solicitó ayuda en inmediaciones de la localidad La Gloria, para auxiliar a cuatro personas de nacionalidad salvadoreña que se encontraban varadas en dicho poblado, logrando rescatar con tornos de salvamento de un helicóptero a dos de ellas, mientras que las otras dos fueron apoyadas por otra unidad aeronaval de protección civil.

 

boletin

Se recuerda que se encuentra desplegado por el Plan MARINA personal naval integrante de los grupos de Sanidad Naval; Vigilancia y Seguridad; Servicio Vitales, Equipamiento y Bienes; Receptor y Distribuidor de Alimentos y Artículos Varios; Grupo de Búsqueda, Salvamento y Asistencia.



vivir mejor

Gobierno Federal

 



01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD