México, DF., 25 de julio de 2010.- Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Marina-Armada de México en coadyuvancia para el mantenimiento del Estado de Derecho, el miércoles pasado, personal naval que realizaba patrullaje y vigilancia en inmediaciones de Puerto Ébano, Tamaulipas, repelió una agresión por parte de presuntos integrantes de la delincuencia organizada, llevándose a cabo el aseguramiento de vehículos, armas, municiones y cargadores de diversos calibres.
Los hechos se suscitaron la noche del 21 del actual, alrededor de las 20:00 horas, cuando el personal de esta Institución que realizaba acciones en contra del narcotráfico al arribar a inmediaciones de Puerto Ébano, fue agredido con armas de fuego, por lo que repelió el ataque. A consecuencia de los disparos fueron heridos dos marinos sin que las lesiones pusieran en riesgo su vida.
Tras dichas acciones los heridos fueron trasladados a Matamoros, Tamaulipas, para su atención médica. Se presume que hubo varios muertos por parte de los infractores.
La mañana siguiente cuando personal naval acudió vía terrestre a reconocer el lugar de los hechos, nuevamente se registró otra agresión con armas de fuego, misma que se repelió logrando averiar varias camionetas y provocando que los agresores las abandonaran internándose entre los árboles.
Como resultado de estas acciones fueron aseguradas 20 armas largas, un arma corta, 281 cargadores para diferentes armas y un magazine, seis granadas de mano, 37 granadas de 40 milímetros, 2 mil 798 cartuchos de diferentes calibres, equipos de comunicación, efectos y uniformes tipo militar, así como 17 vehículos.
Cabe mencionar que los vehículos, armamento y efectos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a Matamoros, Tamaulipas, con el fin de iniciar la averiguación previa correspondiente.
|