| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 192/2010

E-mail Imprimir PDF
EGRESAN 110 ALUMNOS DE LOS PLANTELES EDUCATIVOS NAVALES
Boletín

México, DF., 28 de julio de 2010.- Esta mañana el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, acompañado del Licenciado Fidel Herrera Beltrán, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, entre otras autoridades navales, civiles y militares, presidió en el Patio de Honor del Centro de Capacitación de la Armada de México en el Municipio de Alvarado, Veracruz,  la “Ceremonia de Graduación de los alumnos de las Escuelas de Ingenieros de la Armada de México, de Enfermería, Electrónica, Intendencia y Mecánica de Aviación Naval”, en la cual se graduaron 110 alumnos de esos planteles educativos.

Img

Durante la ceremonia se llevó a cabo el relevo de escoltas y posteriormente se hizo la entrega de constancias y despachos a los egresados, por parte de los integrantes del presídium; asimismo la entrega de premios por aprovechamiento académico al personal que se distinguió por su dedicación, entrega y esfuerzo.

Img

Posteriormente se otorgó la Mención Honorífica a la Primer Maestre Yatziry Yael Altamirano Pérez, por haber obtenido primer lugar durante los tres años de su carrera profesional.

Img

Más tarde, las palabras alusivas al acto fueron pronunciadas por el Primer Maestre del Servicio de Administración e Intendencia Naval Intendente Pasante Héctor Aarón Paez Sánchez, alumno egresado, en representación de sus compañeros, quien manifestó el gran honor que significa ser el portador del sentir de la generación de Oficiales que hoy egresa; jóvenes forjados con los más altos valores y principios de valor y disciplina, que el día de hoy ven concretado su sueño de culminar una etapa más de su formación profesional.

Agregó que hoy convertidos en Oficiales navales se comprometen a dar lo mejor de ellos y aplicar lo aprendido en las aulas  y en los campos de instrucción, en las áreas que les corresponde desempeñarse, poniendo siempre en alto el nombre de la Armada de México y de la escuela que los instruyó.

Finalmente agradeció al Almirante Secretario por su singular compromiso con los jóvenes mexicanos, a quienes se les brinda la oportunidad de formarse e instruirse en los planteles navales.

Img

Por su parte, el Capitán de Fragata del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Rafael Rodríguez Espinoza, Director de la Escuela de Electrónica Naval, en el discurso oficial destacó que el Sistema Educativo Naval tiene como misión adiestrar, capacitar, formar y especializar a los recursos humanos de la Armada de México, estableciendo y aplicando técnicas para su óptimo desarrollo educativo y profesional, encaminado a lograr la máxima eficiencia y competitividad del personal, en el desempeño de sus funciones, coadyuvando para alcanzar los objetivos institucionales.

Añadió que los esfuerzos de la Institución por dar a la patria hombres y mujeres útiles, se ven hoy premiados al entregar a la sociedad 110 Oficiales graduados de los planteles educativos de formación y 74 que finalizan sus cursos de capacitación en los planteles ubicados en el Estado de Veracruz, que se integrarán a las unidades operativas y administrativas de la Armada de México.

Agradeció al Almirante Secretario por el apoyo brindado a los planteles educativos para que sigan siendo semilleros de hombres y mujeres al servicio de la patria. “Su determinación por hacer del Sistema Educativo Naval un sistema de excelencia y calidad se está viendo cristalizado, por esa invaluable decisión”, agregó.   

Finalmente deseó éxito y felicidad a todos los graduados, así como a los que finalizan sus cursos de capacitación y les recordó que para celebrar éxitos hay que superar fracasos y “ustedes tienen la voluntad y tienen la fuerza para hacerlo”.

Img

Posteriormente se llevó a cabo el Desfile de Honor del Cuerpo de Alumnos de las Escuelas de Formación Naval y el Exhorto de la Armada de México por la Capitán de Fragata  del Servicio de Sanidad Naval Licenciada en Enfermería, María Guadalupe Sánchez Curiel, Directora de la Escuela de Enfermería Naval.


VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD