México, D.F., 24 de agosto de 2010.- El 22 del actual, en Ciudad Madero, Tamaulipas, resultado de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Marina-Armada de México en coadyuvancia para el mantenimiento del Estado de Derecho, luego de dos inspecciones domiciliarias, personal naval rescató a cinco personas que permanecían secuestradas; además se aseguraron dos presuntos delincuentes, un vehículo, armas, cartuchos y efectos varios. Los hechos tuvieron lugar luego de que con información obtenida por personal de la Institución fueron asegurados dos presuntos integrantes de la delincuencia organizada, ambos de nacionalidad mexicana, de nombres Sandra Erika González Reyes y Daniel Davenport Martínez, de 34 y 23 años de edad, quienes proporcionaron datos sobre dos domicilios que presuntamente eran utilizados como casas de seguridad.
Fue así como personal naval procedió a llevar a cabo las visitas domiciliarias correspondientes, a fin de corroborar la información; de tal manera que en el primer inmueble ubicado en el Fraccionamiento 18 de Marzo, en citada ciudad, fueron localizadas cinco personas entre 19 y 45 años de edad, dos de ellas del sexo femenino, que al parecer permanecían privadas de su libertad.
En el mismo sitio fueron asegurados un vehículo, un fusil R-15 con cargador abastecido con 27 cartuchos calibre 5.56, un arma corta tipo escuadra calibre 45 CDP, equipo de comunicación, uniformes tipo militar y efectos varios. En cuanto al segundo domicilio, ubicado en el mismo Fraccionamiento, resultó ser un inmueble abandonado.
Las personas y efectos asegurados, fueron entregados al Agente del Ministerio Público Federal, con sede en Tampico, Tamaulipas, asignándose la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/TAMP-I/2271/2010.
|