| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 213/2010

E-mail Imprimir PDF
PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO LIBERA A SEIS PERSONAS QUE SE ENCONTRABAN SECUESTRADAS Y ASEGURA A TRES PRESUNTOS DELINCUENTES EN NUEVO LEÓN
Boletín

México, D.F., 24 de agosto de 2010.- Como resultado de las acciones que realiza la Secretaría de Marina-Armada de México en coadyuvancia para el mantenimiento del Estado de Derecho, ayer fueron liberadas seis personas que se encontraban presuntamente secuestradas en una casa del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León; asimismo, en otro domicilio se logró el aseguramiento de tres presuntos delincuentes. En estas acciones también se aseguraron armas de diversos calibres, cartuchos y vehículos. 

Los hechos se registraron en las inmediaciones de la colonia Valle de Vasconcelos, en una casa de seguridad en el municipio de San Pedro Garza García, luego de que personal naval obtuvo información que permitió la localización de dicho lugar, donde se logró la liberación de seis personas, cinco del sexo masculino y una del sexo femenino, que presuntamente se encontraban privadas de su libertad. En dicho inmueble fueron aseguradas cuatro armas largas, tres armas cortas, nueve cargadores para armas de fuego, así como un vehículo.

A dos cuadras del inmueble se aseguró un vehículo con placas del Distrito Federal, en cuyo interior fueron localizadas seis armas largas, dos armas cortas, 17 cargadores para armas de fuego, así como 93 cartuchos sueltos.

Posteriormente en otro domicilio de la misma colonia fueron aseguradas tres personas del sexo masculino que responden a los nombres de Gabriel Castro, Wilber Armando Hoo Camargo, y Bartolo Canul Pat de 37, 41 y 25 años de edad, respectivamente.

Img

Hasta el momento se realizan las coordinaciones para poner a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación a los presuntos infractores de la ley, así como el armamento y vehículos asegurados, con el fin de que se inicien las investigaciones correspondientes.

 



vivir mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD