México, D.F., 8 de septiembre de 2010.- En el marco de las acciones que realiza personal de la Secretaría de Marina-Armada de México para garantizar el Estado de Derecho, esta mañana Infantes de Marina liberaron a una persona que presuntamente se encontraba secuestrada; asimismo aseguraron a cuatro presuntos delincuentes, droga, armamento y vehículos en el Municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
Por información obtenida se ubicaron dos inmuebles en colonias de dicho municipio, en los que presuntamente se llevaban a cabo actividades ilícitas, por lo que se realizaron las visitas domiciliarias correspondientes.
Al arribar al primer punto, en la colonia Prados de Santa Catarina, los Infantes de Marina localizaron una casa de seguridad donde aseguraron a cuatro presuntos secuestradores, así como a una persona que presuntamente se encontraba privada ilegalmente de su libertad.
Los presuntos infractores responden a los nombres de Ángel Fernando Sánchez Siller (a) “El Estrellas”, Rubén Jop Azamar (a) “La Perra”, Armando Miguel Soto Alvarado (a) “Miguel” y Edgar Gabriel Hernández (a) “El Gari” o “El Pancho”, de 21, 46, 25 y 37 años de edad, respectivamente. Como resultado de esta acción, además de las personas, fueron asegurados dos vehículos con reporte de robo, en cuyo interior fueron localizadas cinco armas largas (AR-15 y AK-47), un arma corta calibre 9 mm, 33 cargadores (11 para AK-47, 19 de AR-15 y tres para 9 mm.) y 862 cartuchos útiles de diversos calibres, así como equipos de comunicación. En seguimiento a la primera acción, se llevó a cabo una segunda visita a otro domicilio ubicado en la colonia Lomas de Santa Catarina, la cual funcionaba como bodega para almacenar droga. En este lugar se localizaron aproximadamente 150 kilogramos de presunta marihuana, 12 máquinas selladoras para bolsas de plástico y dos básculas. Hasta el momento se realizan las acciones correspondientes para poner a disposición de las autoridades federales, a las personas aseguradas, así como la presunta droga, armamento, vehículos y efectos, con el fin de iniciar las investigaciones a que haya lugar.
|