| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 244/2010

E-mail Imprimir PDF

SE ACTIVA PLAN MARINA EN LA ENTIDAD VERACRUZANA ANTE EL PASO DEL HURACAN “KARL”

Semar

México, D.F.,  17 de septiembre de 2010.-  Ante el impacto del huracán “Karl” en la entidad veracruzana, la Secretaría de Marina-Armada de México, por conducto de la Tercera Zona Naval Militar, implementó el Plan Marina en apoyo a la población civil afectada por los fuertes vientos y lluvias que se dejaron sentir en diversos municipios de este Estado al paso del meteoro.

Desde esta mañana elementos de Infantería de Marina destacados en la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, apoyaron en la evaluación de aproximadamente 50 personas en poblados aledaños a la misma, tales como Palma Sola y Palma de Abajo, así como en otras áreas susceptibles de afectación.

Asimismo elementos de esta Institución han apoyado en el traslado de colchonetas, víveres, cobertores y demás efectos a los diversos albergues instalados en el área.

El personal naval se encuentra desplegado en diversas brigadas para realizar constantes recorridos por las diferentes colonias de este Puerto y comunidades aledañas, a bordo de vehículos Urales, y tipo Comando de la Armada de México para apoyar en las diversas contingencias que se han generado con el impacto de “Karl”, como fue el caso de evacuación de familias que se vieron afectadas en la población de Mata de Uva, Veracruz.

Semar

 

De la misma manera se ha desplegado personal naval en escuadrilla, llevando consigo motosierras, hachas y otras herramientas pesadas de trabajo para rescatar o auxiliar a la población vulnerable, así como para apoyar a restablecer las comunicaciones en las avenidas de este puerto, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.

El personal de la Secretaría de Marina continuará trabajando arduamente, realizando recorridos y manteniéndose alerta para el apoyo inmediato a la población civil.



vivir mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD