México, D.F., 19 de septiembre de 2010.- Ante el desbordamiento de los Ríos Jamapa y Cotaxtla en poblados aledaños y en colonias de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, la Secretaría de Marina, por conducto de la Tercera Zona Naval, redobló esfuerzos para desplegar al personal naval, embarcaciones menores, unidades aeronavales y vehículos a las áreas afectadas en apoyo a la comunidad veracruzana.
En coordinación con autoridades de Protección Civil, el día 18 del actual se evacuó a 880 personas vía terrestre en poblados como Medellín, el Tejar, Mozambique, Jamapa y las colonias de Puente Moreno, las Vegas, Bajos del Jobo, Don Ramón, entre otras que se vieron afectadas. Se desplegaron unidades aeronavales, en las zonas inundadas y se logró la evacuación de 236 personas vía aérea, (114 mujeres, 25 hombres y 97 niños), quienes fueron trasladas a la Base Aeronaval de Veracruz, para después conducirlas a los albergues de la Zona Conurbada.
El día de hoy se reforzaron los apoyos a la población civil, gracias a la concentración de 7 helicópteros, 8 vehículos tipo comando, 8 urales y 4 tipo anfibio unimog pertenecientes a esta Institución, los cuales se encuentran empeñados en la evacuación de personas de las áreas afectadas para trasladarlas a un lugar seguro.
Así mismo se continúa apoyando en la cocina móvil ubicada en el World Trade Center, con la elaboración de más de dos mil raciones para los damnificados que se encuentran albergados en ese Centro y en breve se instalará una cocina móvil más para reforzar y proporcionar alimentación a la población afectada.
De esta manera, la Secretaría de Marina, reitera el compromiso que tiene con la población civil para apoyarla en casos de desastre.
|