| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 254/2010

E-mail Imprimir PDF

PERSONAL NAVAL SALVAGUARDA LA VIDA HUMANA EN COSTAS DE ENSENADA Y SONORA

Semar

México, D.F., 26 de septiembre de 2010.- El primer apoyo fue efectuado el día de ayer por elementos de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Ensenada, Baja California, a bordo de dos unidades marítimas de Clase tipo “Defender”, en el cual se brindó auxilio a una embarcación de pesca deportiva de nombre “Reel Thing”, misma que se encontraba sin propulsión en inmediaciones de Punta Santo Tomás, con cinco tripulantes a bordo de sexo masculino, de edades entre los 45 y 71 años, de nacionalidad mexicana y norteamericana, quienes fueron encontrados en buen estado de salud.

 

Semar

 

Al arribar al lugar, los marinos procedieron a realizar maniobras necesarias para que la embarcación “Reel Thing” junto con sus tripulantes fuera remolcada al muelle de la Marina Baja Naval, logrando el arribo sin novedad.

 

Semar

 

Por otra parte en el segundo apoyo, ayer personal del Sector Naval de Puerto Peñasco, Sonora, llevó a cabo el rescate de cuatro personas que realizaban actividades de pesca en inmediaciones de la isla San Jorge, las cuales fueron reportadas como extraviadas.

El apoyo dio inicio desde las 19:00 hrs. del 24 del actual, cuando se recibió la llamada telefónica de un civil, informando que una embarcación menor de nombre “ALMEJA X” con franjas de color verde y rojo, motor fuera de borda y cuatro tripulantes a bordo se encontraba extraviada.

Al tener conocimiento de este hecho, de inmediato el Mando Naval del puerto ordenó el zarpe de una patrulla interceptora y dos embarcaciones menores, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, iniciando la búsqueda, misma que debido a condiciones meteorológicas adversas en el área tuvo que ser suspendida, reiniciándose la mañana del día siguiente, con las mismas unidades de superficie.

Luego de una intensa búsqueda por parte de las unidades de la Armada de México, a las 10:15 hrs. de ayer los náufragos fueron localizados, procediendo a embarcarlos en la Patrulla Interceptora, a fin de ser trasladados al muelle del Sector Naval, donde ya se contaba con una ambulancia del Sanatorio Naval, dos de la Cruz Roja y una de Protección Civil, proporcionándoles los primeros auxilios, para posteriormente trasladarlos al Sanatorio Naval, donde se recuperan por presentar síntomas de deshidratación e insolación leves.

La embarcación no pudo ser recuperada, debido a que un golpe de ola de dos metros la hundió, al momento de intentar regresarla a puerto.



vivir mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD