| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 255/2010

E-mail Imprimir PDF

REALIZA LA ARMADA DE MÉXICO ACCIONES PARA RESTABLECER EL ESTADO DE DERECHO EN UNA POBLACIÓN DE MICHOACÁN  

Semar

México, D.F., 27 de septiembre de 2010.- Con información de inteligencia que indicaba que en el poblado de El Ranchito, municipio de Coahuayana, en el estado de Michoacán, se percibía la presencia de personas armadas que amedrentaban a la población y ante evidencia de secuestros, asesinatos, actos de extorsión y que por parte de las autoridades locales no habían tenido respuesta, personal naval se presentó en citada localidad ante la presunción de que estaba bajo control de sicarios de la delincuencia organizada.

 

Las acciones realizadas para lograr lo anterior iniciaron desde el 26 actual, con la movilización de unidades terrestres y de superficie, desarrollándose la madrugada de este día un enfrentamiento en un rancho cercano a la población de Coahuayana, en el que personal naval repelió la agresión con armas de fuego y granadas; acción en la que cuatro presuntos delincuentes integrantes del cártel del “Milenio” resultaron muertos, además de que lamentablemente perdió la vida un elemento de la Armada de México y uno más resultó herido.

 

En el lugar de los hechos fueron asegurados tres fusiles AK-47, un fusil M-4 y una camioneta con placas del estado de Jalisco.

 

Se continúa con las acciones para ubicar y asegurar al resto de los agresores, mismos que huyeron en vehículos en diferentes direcciones, sin que hasta el momento se tengan detenidos.     


vivir mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD