| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 263/2010

E-mail Imprimir PDF

PLAN MARINA REFUERZA LOS APOYOS POR LAS AFECTACIONES DE LAS LLUVIAS EN CHIAPAS, VERACRUZ Y TABASCO

Semar

México, D.F., 01 de octubre de 2010.- Continúan los apoyos a la población civil afectada en los Estados de Chiapas, Veracruz y Tabasco, donde se reforzó el Plan Marina.

En Veracruz la ciudad de Tlacotalpan, continúa sufriendo los estragos del desbordamiento del río “Papaloapan”, por lo que el 30 de septiembre se concentraron en el puerto de Alvarado unidades navales de superficie, consistiendo en una patrulla costera y dos patrullas interceptoras, con el fin de apoyar a la población civil, asimismo ese mismo día fueron evacuadas 440 personas, siendo trasladadas a la caseta de Tlacotalpan donde fueron entregadas a personal de Protección Civil del Estado para ser ubicadas en diferentes albergues. Hasta el presente se suma una evacuación de 520 personas, con el despliegue de 140 elementos, tres unidades de superficie (embarcaciones navales), cuatro embarcaciones menores, 10 vehículos y una cocina de campaña, pertenecientes a la Tercera Zona Naval.

Asimismo, en el puerto de Veracruz, se continua brindando apoyo en la zona conurbada de los municipios de Veracruz y Boca del Río por el impacto del huracán “Karl” el pasado 17 de septiembre, donde actualmente se encuentran 37 elementos, un vehículo, una cocina de campaña y un helicóptero de la Armada de México.

 

Semar

 

El Sector Naval de Coatzacoalcos continúa proporcionando apoyo en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Amatitlán, Hidalgotitlán y Jesús Carranza, Ver., debido al desbordamiento del río “Coatzacoalcos”, sumando hasta el momento el auxilio de 130 comunidades, con 667 personas evacuadas y 153 personas transportadas, asimismo se han distribuido 5 mil 562 despensas, 92 mil 261 litros de agua potable, 11 mil 076 litros de leche, dos mil 245 equipos de aseo personal, tres mil 155 cobertores y tres mil 757 colchonetas. Además se han removido 8.1 toneladas de basura y lodo.

En Chiapas la Décimo Cuarta Zona Naval con sede en Puerto Chiapas, se encuentra brindando apoyo en los poblados de “La Reforma y Planada” y “Nueva Colombia”, en los municipios de Amatán y Jaltenango, sumando la evacuación hasta el momento de 167 personas, patrullajes de seguridad para evitar actos de rapiña y la remoción de escombros entre otras acciones; no habiendo, afortunadamente, pérdida de vidas que lamentar por el momento. El personal y efectos desplegados en éste Estado para auxilio de la población civil, son 49 elementos, tres vehículos y un helicóptero de la Armada de México.    

En Tabasco, debido al desbordamiento del río “Grijalva” y “Carrizal”, desde el 30 de agosto, la Quinta Zona Naval con sede en el puerto de Frontera, se encuentra brindando apoyo en los municipios de Centla y Frontera, por lo que continúa establecida la base de operaciones en la ciudad de Villahermosa, empleando actualmente 250 elementos, 22 embarcaciones menores, 14 vehículos, un vehículo de comunicaciones, dos estructuras neumáticas de logística, una planta generadora de energía eléctrica y otros efectos, mismos que se han utilizado en el auxilio de 59 comunidades habiendo efectuado la evacuación y transportación de un total de 14 mil 659 personas, la colocación de cinco mil 980 sacos terreros en los márgenes de los ríos, así como la distribución de 41 mil 592 litros de agua potable, 17 mil 040 despensas y la preparación  de seis mil 850 raciones de comida para la gente damnificada.



vivir mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD