México, D.F., 06 de octubre de 2010.- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México rescató a 10 turistas extranjeros, así como dos tripulantes de origen mexicano, que se encontraban a bordo de una embarcación menor al garete frente a las costas de la Isla Cozumel, en Quintana Roo.
La operación de rescate se efectuó el día de ayer luego que una Patrulla Interceptora, al zarpar del muelle del Resguardo Marítimo de Banco Playa (Puerto de Abrigo), observó que los tripulantes de la embarcación de recreo deportiva de nombre “Chivis del Mar”, le estaban haciendo un llamado de auxilio con señas, por lo que el personal naval de la Patrulla Interceptora a fin de salvaguardar la vida humana en la mar procedió a proporcionar el apoyo solicitado, rescatando a cuatro personas de nacionalidad argentina y seis noruegos, así como a dos tripulantes de nacionalidad mexicana, encontrándolos sanos y sin lesiones aparentes.
Las personas y la embarcación fueron trasladadas al muelle del Resguardo Marítimo de Banco Playa. Por otra parte, el día 4 del actual personal de la Secretaría de Marina Armada de México rescató a una persona que se encontraba en peligro de perecer ahogada en Playa Hermosa, Baja California. Lo anterior se llevó a cabo luego que la Comandancia de la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, recibió una llamada informando que en inmediaciones de citada playa se encontraba una persona en el agua con dificultades para salir hacia la costa, por lo que se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, alertando a una embarcación clase Defender de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Ensenada, con el fin de que se dirigiera al punto para proporcionar el apoyo requerido.
El personal naval a bordo de la embarcación Defender recuperó al joven Julio César Segura Salas de 18 años de edad, de nacionalidad mexicana, mismo que fue trasladado al puerto de Ensenada en buen estado de salud, retirándose por sus propios medios.
|