| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 283/2010

E-mail Imprimir PDF

REALIZA LA ARMADA DE MÉXICO DIVERSAS ACCIONES DE APOYO, VIGILANCIA Y SEGURIDAD EN VERACRUZ, SINALOA Y COLIMA

Semar

México, D.F., 17 de octubre de 2010.- Como parte de las operaciones que lleva a cabo el personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, en diversos Estados de la República, en apoyo a la población en caso de incidentes, así como de vigilancia y seguridad en la mar, y en coadyuvancia para mantener el Estado de Derecho, los días 15 y 16 del actual, se llevaron a cabo las siguientes acciones:

El día 15 del actual, personal perteneciente al Sector Naval de Coatzacoalcos, Veracruz, colaboró con elementos de Instituciones federales y estatales en acciones para el rescate de posibles sobrevivientes del accidente de un helicóptero Bell-412 matrícula XA-IUR, ocurrido en un área pantanosa en inmediaciones del Rancho El Faisán, Colonia Mario Rosado, Municipio de Las Choapas, en mencionado Estado, mismo que se desplomó cuando sobrevolaba el área procedente del poblado Alberto Tejada, con dos tripulantes y seis pasajeros a bordo, de los cuales se recuperaron sus cuerpos sin vida.

En la misma fecha, el Mando de la Cuarta Zona Naval, con sede en Mazatlán, Sinaloa, atendió una denuncia efectuada por la tripulación del buque camaronero “Don Rodo III”, quien manifestó que a la altura de Dautillos, en dicho Estado, el día 14 del actual, aproximadamente a las 23:30 horas, al encontrarse navegando, su embarcación fue asaltada por ocho personas a bordo de dos embarcaciones menores, quienes les quitaron casi 2 y media toneladas de camarón, recibiendo también un impacto de bala a un costado de la caseta principal; de tal manera que una Patrulla Oceánica y una Patrulla Interceptora de la Institución intensificaron la vigilancia y mantienen la presencia disuasiva en el área, con el fin de realizar las acciones correspondientes y evitar que se repitan más hechos de la misma naturaleza.

En otra operación efectuada, el día de ayer, en inmediaciones de la delegación Santiago, en Manzanillo, Colima, al atender una denuncia ciudadana personal de la Armada de México llevó a cabo el aseguramiento de dos personas de nombres Valentín Campos Rivera, (a) “Cocho”, de 22 años de edad, a quien se le conoce como uno de los principales distribuidores de estupefacientes en el puerto; y Gerardo Villegas Ramírez, de 32 años de edad; por su probable responsabilidad penal en la comisión de delitos contra la salud, narcomenudeo, mismos que junto con una camioneta Jeep 4 x 4, aproximadamente 20 gramos de hierba verde con las características propias a la marihuana, una planta de aproximadamente 48 cm de alto de la misma droga, 23 paquetes de polvo blanco al parecer cocaína, un paquete con presunto cristal y casi 7 mil pesos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, de la localidad, quien llevará a cabo las investigaciones correspondientes.



vivir mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD