| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 284/2010

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURA A 10 PRESUNTOS DELINCUENTES, VEHÍCULOS, ARMAS Y DROGA EN NUEVO LEÓN  Y TAMAULIPAS

Semar

México, D.F., 17 de octubre de 2010.-  El día de ayer,  resultado de las operaciones que lleva a cabo el personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, en coadyuvancia para mantener el Estado de Derecho, en los Estados de Nuevo León y Tamaulipas, en diversas acciones fueron aseguradas 10 personas, además de vehículos, armas, droga y diversos efectos.

En alcance al comunicado de prensa 280, de fecha 15 del actual, en el que se dieron a conocer las acciones realizadas por personal naval en el Municipio de Santa Catarina, en el Estado de Nuevo León, al repeler agresión por presuntos integrantes del grupo delictivo de los “Zetas”; luego de realizar actividades de vigilancia en el área, personal de la Armada de México llevó a cabo el aseguramiento de 10 presuntos delincuentes integrantes de dicho cártel, quien manifestaron llamarse  Fernando Flores López  (a) “El Babas”, Daniel Rodríguez Morales (a) “El Dany”, Ranulfo Rangel Quintero s/a, Mario Eduardo Castillo Grimaldo (a) “El Mono”, Erick Alberto Yepes Ramírez (a) “El Beto”, Carlos Alejandro Rangel Martínez (a) “El Cadete”, Orlando Nájera Mandoza (a) “El Sorullo”, Rogoberto Elías García (a) “El Tata”, Carlos Alberto Ovalle Hipólito (a) “El Nano” y José Lorenzo Rangel Aguillan (a) “El Mancho”.

En esta operación también fueron aseguradas tres armas largas (un fusil ametrallador modelo M-1, calibre .30 cdp con un cargador vacío y dos AK-47), dos armas cortas, 111 cartuchos de diferentes calibres, 220 dosis de presunta cocaína y 440 de aparente crack, 80 gramos de hierba verde con las características propias de la marihuana, un vehículo y equipo de comunicación. Cabe mencionar que las personas y efectos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la localidad, con el fin de iniciar las investigaciones correspondientes.

Asimismo, personal de Infantería de Marina repelió una agresión con armas  de fuego de la que fue objeto por parte de presuntos delincuentes, en el tramo carretero Díaz Ordaz-Reynosa, Tamaulipas. El incidente ocurrió mientras elementos de la Armada de  México, que realizaban patrullaje terrestre de vigilancia durante la madrugada, detectaron la pinchadura del neumático de uno de sus vehículos, ocasionada por la  presencia de artefactos improvisados arrojados intencionalmente sobre la carretera, lo cual propició que se detuviera la marcha, momento en el que se aproximó un vehículo color gris, el cual, haciendo caso omiso a las señales de alto, embistió al personal naval que se encontraba  sobre la cinta asfáltica, al tiempo que realizaba disparos hacia el mismo, por lo cual fue necesario repeler la agresión.

De los hechos tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público Federal de Reynosa, para las acciones legales a las que haya lugar. El resultado de esta acción es de dos presuntos delincuentes muertos, ambos de entre 55 y 60 años de edad; una pistola Glock, tres cargadores, 24 cartuchos útiles y algunos casquillos asegurados; sin que se registraran lesionados por parte de la Institución.

De la misma manera, tras recibir información de una de las aeronaves de la Armada de México que realizaban actividades de vigilancia, donde se reportaba el avistamiento de algunas camionetas que permanecían  en forma sospechosa, en las cercanías del Ejido la Floreña, en San Fernando, Tamaulipas, elementos de Infantería de Marina acudieron al punto señalado, encontrando abandonada una camioneta tipo pick up blindada color blanco, en cuyo interior se localizaron tres cargadores para arma AK-47, 12 bolsitas conteniendo hierba verde con las características propias a la marihuana, dos bolsitas con presunta cocaína, equipo de comunicación, un casco balístico y uniformes tipo militar, entre otros efectos.

También en inmediaciones de la carretera Reynosa-Díaz Ordaz, como resultado de patrullajes de vigilancia, personal naval localizó en el interior de un cobertizo de madera 32 paquetes de diferente peso conteniendo aparente marihuana, dos ametralladoras con bipode sin culata, cinco armas largas AK-47, un fusil R-15, un mosquetón con mira telescópica, 110 cargadores de diferentes calibres, un cargador tipo C-MAG, dos cargadores de disco, 10 portacargadores, 3 mil cartuchos de diferentes calibres,  dos chalecos balísticos y dos tácticos, una casaca azul con la leyenda C.D.G, una cubeta conteniendo eslabones para ametralladora calibre 50 y otra más con eslabones para ametralladora calibre 7.62 mm. Cabe mencionar, que los efectos asegurados en estas dos últimas operaciones se proceden a poner a disposición de las autoridades correspondientes.



vivir mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD