México, D.F., 28 de octubre de 2010.-El día de ayer, en atención a una denuncia ciudadana, en el marco de las acciones que realiza la Secretaría de Marina-Armada de México para garantizar el Estado de Derecho, personal de Infantería de Marina repelió una agresión de presuntos miembros de la delincuencia organizada y liberó a una persona que al parecer permanecía secuestrada, en Acapulco, Guerrero.
Dicha acción se realizó luego de recibir información en la que se alertaba que un domicilio localizado en la Colonia San Agustín, en inmediaciones del Fraccionamiento El Quemado, a un costado de la carretera libre Acapulco-México, era utilizado para realizar actividades ilícitas.
Al arribar al lugar se escucharon unas detonaciones de arma de fuego, por lo que elementos de la Institución llevaron a cabo disparos de advertencia, mismos a los que los agresores hicieron caso omiso e incluso iniciaron una agresión directa en contra de los Infantes de Marina, quienes repelieron el ataque. Al notar la respuesta del personal naval, los presuntos infractores cesaron el fuego e iniciaron la huida, tras lo cual se procedió a entrar al domicilio en cuestión, donde fue localizado un hombre de aproximadamente 50 años de edad, quien manifestó estar secuestrado desde el viernes 22 del actual. Asimismo, al revisar el inmueble se localizó el cuerpo sin vida de una persona.
Cabe mencionar que al tratarse de una zona habitacional se cuidó la integridad de las familias quienes al salir de su domicilio fueron ubicadas en un lugar seguro; además de que con su autorización fueron inspeccionados varios inmuebles, gracias a lo cual fue posible asegurar a dos presuntos secuestradores, localizando además dos vehículos sospechosos, cinco armas largas, cinco armas cortas, una granada de mano, 14 cargadores para armas de fuego, dos magazines, 804 cartuchos útiles de diversos calibres, tres chalecos balísticos, aproximadamente 4 kilogramos de hierba verde con las características propias de la marihuana, 434 dosis y ocho cigarros de la misma droga, 26 dosis de aparente cocaína y 37 mil 510 pesos, entre otros efectos.
Los presuntos delincuentes, armamento, droga, dinero, vehículos y demás artículos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quedando los hechos bajo la averiguación previa AP/PGR/GRO/ACA/M-I/467/2010.
|