| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 298/2010

E-mail Imprimir PDF
INCINERA LA ARMADA DE MÉXICO MÁS DE CINCO TONELADAS DE MARIHUANA ASEGURADA EL MES DE OCTUBRE
Semar

México, D.F., 03 de noviembre de 2010.- Como parte de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Marina para combatir el narcotráfico y la delincuencia organizada, ayer se llevó a cabo en las instalaciones del Sector Naval de Topolobampo, en coordinación con la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República, la destrucción por incineración de 5 mil 683.7 kilogramos de marihuana asegurados por personal de Infantería de Marina el pasado 3 de octubre, en inmediaciones de Isla Talchichilte, aproximadamente a 58 millas náuticas (107 kilómetros) al sureste del puerto de Topolobampo, Sinaloa,

La ceremonia fue presidida por el Contralmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Mario Alberto Castañedo Peñuñuri, Comandante del Sector Naval, acompañado del Agente del Ministerio Público Federal y coordinador del evento y del Presidente Municipal de Ahome, entre otras autoridades civiles y militares.

 

Semar


La droga permaneció bajo resguardo y custodia en el Sector Naval de Topolobampo, luego de su aseguramiento, resultado de una operación de vigilancia marítima llevada a cabo por unidades de Infantería de Marina en la jurisdicción del Sector Naval, en inmediaciones del campo pesquero de La Reforma, municipio de La Angostura, Sinaloa.

Con acciones como esta la Secretaría de Marina evitó que la droga incinerada llegara a envenenar a la juventud mexicana.  

La incineración se realizó en el marco del Programa Nacional de Incineración de Narcóticos del Órgano Interno de Control de la Procuraduría General de la República, que es el mecanismo del Gobierno Federal instituido para certificar que la droga asegurada sea efectivamente el narcótico que se reporta como destruido.

En esta misma ceremonia se incineraron, con la aprobación del Agente del Ministerio Público de la Federación y del representante de la Contraloría  Interna de la PGR, 278.1375 kilogramos de marihuana en greña, 2.3 kilogramos de semilla de marihuana, 1.42 kilogramos de heroína y 0.7 kilogramos de cristal, aseguradas por elementos del Ejército Mexicano; asimismo, 450 kilogramos de marihuana, 1.1 kilogramos de cocaína, 3.1 kilogramos de semilla de marihuana, 0.011 kilogramos de metanfetaminas y 79 plantas de marihuana aseguradas por personal de la Agencia Federal de Investigación.



vivir mejor
Gobierno Federal

 


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD