| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 299/2010

E-mail Imprimir PDF
LA SECRETARÍA DE MARINA – ARMADA DE MÉXICO INFORMA SOBRE ACCIONES DESARROLLADAS EN COAHUILA Y TAMAULIPAS
Semar

México, D.F., 03 de noviembre de 2010.- En el marco de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Marina-Armada de México, en coadyuvancia para mantener el Estado de Derecho, del 30 de octubre al 1º de noviembre, personal de Infantería de Marina realizó diversas operaciones en los municipios de Piedras Negras, Coahuila, y Matamoros, Tamaulipas, donde logró el aseguramiento de cuatro presuntos delincuentes, más de seis y media toneladas de hierba verde con las características de la marihuana, ocho armas cortas, nueve armas largas, 230 granadas de 40 mm, tres granadas de mano, 14 cargadores para armas de fuego y más de 65 mil cartuchos útiles de diversos calibres, entre otros efectos.

En el estado de Coahuila, las acciones iniciaron el pasado 30 de octubre cuando personal naval se trasladó hacia Piedras Negras, ya que por información obtenida se localizaron diversos puntos operativos de la delincuencia organizada en ese municipio.

Ese mismo día se realizó una visita domiciliaria a un inmueble ubicado en la calle Dr. Mier, el cual presuntamente era utilizado para realizar reuniones de líderes del grupo delictivo de los zetas, en ese lugar se logró el aseguramiento de dos personas, un arma larga calibre 5.56 mm con un cargador, un arma corta con un cargador,  una granada y 37 cartuchos útiles.

 

Semar


Posteriormente se realizó otra visita a un rancho denominado “Los Gallos” ubicado en inmediaciones de las calles Anáhuac, Puebla y 16 de Septiembre, donde se logró el aseguramiento de dos personas, así como de 20 paquetes de diferentes tamaños y pesos, en cuyo interior se localizó hierba verde con las características de la marihuana con un peso aproximado de 202 kilogramos, cuatro armas largas calibre 5.56 mm con ocho cargadores, un arma corta calibre 40 CDP con un cargador, dos granadas de mano y 249 cartuchos útiles.

Asimismo, el pasado lunes se obtuvo información sobre un domicilio ubicado en la calle de Oaxaca, el cual presuntamente era utilizado por miembros de la delincuencia organizada, por lo que se realizó la respectiva visita, asegurando en el interior del inmueble 712 paquetes de hierba verde con las características propias de la marihuana, con un peso total aproximado de 6 mil 434 kilogramos, tres máquinas para comprimir la hierba, y varias cajas de municiones y granadas de mano vacías.

 

Semar


Por otro lado, en el estado de Tamaulipas, el pasado 1º de noviembre en el municipio de Matamoros, Infantes de Marina realizaron una visita domiciliaria a un inmueble donde lograron el aseguramiento de seis armas cortas de colección, cuatro armas largas, 230 granadas de 40 mm, 64 mil 950 cartuchos útiles de diversos calibres, cuatro cargadores para armas de fuego, así como equipo de comunicación, entre otros efectos.

Posterior a estas acciones se realizaron las coordinaciones correspondientes para que las personas, droga, armamento y efectos, fueran puestos a disposición del Agente del Ministerio Público e iniciar las averiguaciones previas correspondientes.



vivir mejor
Gobierno Federal

 


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD