México, D.F., 15 de noviembre de 2010.- Gracias a la llamada de emergencia de una persona que se encontraba privada de su libertad, personal de la Armada de México logró rescatar a 9 personas y un menor de 7 meses de edad que se encontraban secuestrados, así como también logró asegurar a 3 policías presuntos secuestradores, armamento y vehículos de lujo, en el Estado de Tamaulipas.
El pasado 13 de noviembre, en seguimiento a llamadas recibidas por un teléfono celular, donde el remitente informaba estar secuestrado junto a otras personas, se lograron ubicar las coordenadas geográficas por medio de la triangulación de la comunicación, localizando el domicilio que servía como una casa de seguridad en el área urbana de Altamira, Tamaulipas.
En el marco de las acciones que realiza la Secretaría de Marina-Armada de México para garantizar el Estado de Derecho, la Infantería de Marina desplegó más de 65 elementos de fuerza de reacción al punto mencionado, para constatar la información recibida y liberar a las presuntas personas privadas de su libertad; éstos al inspeccionar el domicilio, encontraron a 5 hombres, 4 mujeres y un bebé de solo 7 meses, siendo 3 de nacionalidad mexicana, 4 colombiana, 2 salvadoreña y 1 ecuatoriana.
Cabe destacar que en los momentos en que se realizaba la intervención y liberación de los secuestrados, hicieron acto de presencia 2 presuntas patrullas con las insignias de la Policía Metropolitana Zona I de Altamira, con tres presuntos policías a bordo de actitud sospechosa, lo cual, sumado a la manifestación de las personas rescatadas de haber sido capturadas por agentes policiacos, fueron hechos suficientes para tomar la decisión de asegurar a los presuntos uniformados.
Momentos después, uno de los policías asegurados proporcionó información al personal Naval sobre la localización de su presunto “jefe” criminal, misma que derivó en que los elementos de Infantería de Marina se desplegaran a un estacionamiento de conocido hotel de la zona centro de la ciudad de Tampico en ese mismo Estado, obteniendo como resultado el aseguramiento de los siguientes efectos:
Armamento: 1 arma M-4, 1 arma tipo cuerno de chivo, 1 pistola cal. 9mm. mod. Bryco 59, 1 pistola Colt. cal.45 CDP, 1 granada de fragmentación M67, 10 cargadores para armas de fuego de diferentes calibres, así como, 287 cartuchos útiles.
Vehículos: 2 presuntas patrullas pickup de la Policía Metropolitana de Altamira, 5 camionetas de lujo, 1 vehículo tipo sedan de lujo, así como un vehículo tipo taxi.
Los presuntos delincuentes, armamento, y vehículos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, a fin de que se realicen las averiguaciones correspondientes.
|