| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 311/2010

E-mail Imprimir PDF
ASEGURA LA ARMADA DE MÉXICO 10 PRESUNTOS INTEGRANTES DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA Y LIBERA A DOS PRESUNTOS SECUESTRADOS  EN CANCÚN
Semar

México, D.F., 19 de noviembre de 2010.- Resultado de acciones realizadas por la Secretaría de Marina-Armada de México para mantener el Estado de Derecho, entre los días 18 y 19 del actual, personal de Infantería de Marina llevó a cabo el aseguramiento de 10 presuntos integrantes de la delincuencia organizada y liberó a dos personas que presuntamente se encontraban secuestradas, en Cancún, Quintana Roo.

Dichas acciones se efectuaron en seguimiento de información de inteligencia naval, con la que se obtuvo la ubicación de uno de los presuntos delincuentes de nombre Uriel Sánchez Oliva (a) “Marlon”, originario de Poza Rica, Veracruz.

Posteriormente, al continuar las acciones en la misma zona se realizó el aseguramiento a bordo de un vehículo a Ricardo Ramírez Morales, de 38 años de edad, originario de las Choapas, Veracruz y de Mauro Uh Matus, de 37 años de edad, de Chetumal, Quintana Roo; quienes presuntamente apoyaban en las actividades logísticas de la delincuencia organizada.

 

Semar


Asimismo, se aseguró a Jorge Iván Galarza Cabrales (a) el “Tito”, originario del Estado de Tamaulipas, de quien se presume se dedicaba a la elaboración de drogas sintéticas y que durante su persecución resultó herido, por lo que se le trasladó a un hospital para su atención, quedando bajo resguardo y vigilancia de personal de nuestra institución.

 

Semar


Por otro lado, esta mañana, por información obtenida se tuvo conocimiento que en un motel ubicado sobre la carretera Cancún-Mérida, se encontraban dos personas secuestradas, por lo que personal de Infantería de Marina se trasladó al sitio. Al arribar al lugar el personal naval observó que a tres personas en actitud sospechosa se internaron en una habitación, por lo que inició una persecución que concluyó con el aseguramiento de seis presuntos secuestradores con los nombres de: Gilberto Cupul Dzul de 20 años de edad, Efraín Treviño Peña de 26 años, Victoria Rodríguez Morales de 20 años, Roberto Jiménez López de 32 años, Wilberth Alejandro García cruz de 30 años y Manuel Huguett espinosa de 40 años.

 

Semar

Al hacer una revisión en un segundo cuarto de la misma habitación fueron localizadas en el piso, atadas y amordazadas, dos personas de origen mexicano, quienes manifestaron haber sido privadas de su libertad; asimismo se encontraron dos fusiles, una pistola, una granada de fragmentación, 13 cargadores abastecidos para fusil R-15, un cargador para pistola, 50 cartuchos útiles, cuatro chalecos antibalas, 13 mil pesos en efectivo, diversos efectos, así como equipos de comunicación.

El personal, armas y efectos asegurados fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de la  Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), para los trámites legales correspondientes.



vivir mejor
Gobierno Federal


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD