| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 325/2010

E-mail Imprimir PDF
EN EL MARCO DE LA OPERACIÓN COORDINADA NORESTE, LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURA CUATRO  PERSONAS, ARSENAL, CASI DOS TONELADAS DE DROGA Y VEHÍCULOS  EN TAMAULIPAS Y NUEVO LEÓN
Semar

México, D.F.,  2 de diciembre de 2010.-En dos diferentes acciones efectuadas el día de ayer, como parte del fortalecimiento a la Operación Coordinada Noreste, que lleva a cabo personal de la Secretaría de Marina-Armada de México en los estados de Tamaulipas y Nuevo León,  aseguró a cuatro personas, alrededor de dos toneladas de droga, 14 armas, 94 cargadores para armas de fuego, más de 10 mil cartuchos útiles, una granada de mano y seis vehículos.

En una primera acción, personal de Infantería de Marina, realizó un patrullaje terrestre en calles del poblado Ejido “El Charco”, en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, donde avistó  a una persona armada que al notar la presencia de los elementos navales pretendió darse a la fuga introduciéndose a un domicilio, por lo que se inició una persecución al interior de dicho inmueble.

 

Semar


Dentro del domicilio fueron localizadas dos personas más, fuertemente armadas quienes al darse cuenta de que se encontraban rodeados optaron por entregarse. Asimismo al realizar una revisión en el domicilio fueron encontrados un total de 14 armas entre éstas: cuatro AK-47, seis R-15, una AR-15, una escopeta, un fusil y un revolver; 94 cargadores para armas de fuego, más de 10 mil cartuchos útiles de diversos calibres y una granada de mano; asimismo 323 paquetes de hierba verde con las características propias de la marihuana los cuales tienen un peso bruto total aproximado de 1 mil 815.7 kilogramos, cuatro paquetes conteniendo en su interior polvo blanco con las características propias de la cocaína y cinco equipos de comunicación, entre otros efectos como cascos y chalecos balísticos, uniformes tipo militar de diferentes cortes y colores, además de playeras negras con logotipos del Cártel del Golfo.

 

Semar


Los tres asegurados, quienes manifestaron pertenecer al Cártel del Golfo, responden a los nombres de Hugo César Delgado Castillo (a) “El Diablo”, Martín Salvador Flores Casillas, y Erik Uriel Martínez, mismos que fueron trasladados a la Ciudad de México, junto con el armamento, para ser puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para las investigaciones correspondientes; en tanto que la droga, cartuchos y efectos quedaron bajo resguardo de personal naval en espera de que la autoridad de fe de los mismos.

En otra acción realizada en un lote de autos ubicado en la colonia Nuevo Amanecer del municipio de San Nicolás de Los Garza, en el estado de Nuevo León, personal de Infantería de Marina aseguró a una persona de nombre Luis Felipe Barrón Chávez y seis vehículos presuntamente con reporte de robo, mismos que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador en turno, especializado en robo de de vehículos.



vivir mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD