| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 331/2010

E-mail Imprimir PDF
ARMADA DE MÉXICO RESCATA A CUATRO TRIPULANTES DE UNA EMBARCACIÓN EN PUERTO VALLARTA, JALISCO
Semar

México, D.F.,  6 de diciembre de 2010.-  En cumplimiento a su atribución de salvaguardar la vida humana en la mar, el pasado 3 del actual, personal de la Armada de México rescató  a cuatro tripulantes del yate “Defience”, mismo que había quedado a la deriva por falta de propulsión y de energía eléctrica, aproximadamente a 20 millas náuticas (36 kilómetros) al Noroeste de Cabo Corrientes, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Personal naval perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de citado puerto, recibió una llamada de alerta en la que informaba que el yate “Defience” se encontraba en alta mar,  por lo que acudió de inmediato a iniciar la búsqueda a bordo de una embarcación tipo Defender.   

 

Semar

 

Poco después, el personal naval localizó el yate, logrando rescatar a los cuatro tripulantes de la embarcación, de nombres Doug Morrinson y Paul Macmakky de 58 años, Rogeer Patton de 60 años y Dave Patton de 64 años, todos en buen estado de salud.

Finalmente el yate “Defience” fue remolcado hasta puerto, arribando en inmediaciones de la Marina Nuevo Vallarta, donde fue entregado  a la embarcación “Marina Paraíso” sin ninguna novedad.



vivir mejor
Gobierno Federal

 


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD