México, D.F., 7 de diciembre de 2010.- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México que participa en operaciones de combate a la delincuencia organizada en la Ciudad de Manzanillo, Colima, aseguró el pasado lunes 6 del actual a Leonardo López Vázquez (a) “Leo”, presunto integrante de una organización criminal, en Manzanillo, Colima, además de armas y droga.
Derivado de labores de inteligencia, el personal de Infantería de Marina ubicó y aseguró al presunto delincuente de 30 años en una bodega ubicada en la Colonia Centro de Manzanillo, Colima, en la cual además aseguró un fusil AK-47 y 17 cartuchos útiles 7.62 x 39 mm, una pistola .380, un cargador de pistola y 105 cartuchos útiles cal. 380 mm, aproximadamente 1.5 kg de marihuana y tres teléfonos celulares.
El presunto delincuente, armamento, droga y equipo de comunicación fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la localidad, para realizar las diligencias correspondientes.
Por otra parte, ese mismo día se ubicó en la ciudad de Tecomán, Colima, a otro presunto delincuente, quien al percatarse de la presencia del personal naval lo recibió con disparos de arma de fuego desde el domicilio situado en la Colonia Elba Cecilia, por lo que se repelió la agresión, resultando muerto Domingo Calvillo Álvarez (a) “Jilo”, también presunto integrante de una organización criminal que controla las plazas de Tecomán, Cerro de Ortega, Armería y Coahuayana.
Al “Jilo” se le atribuye haber dirigido la emboscada perpetrada en contra del Ejército Mexicano en donde fallecieron tres militares, así como la agresión en contra de una unidad de Infantería de Marina en Coahuayana, ambos eventos ocurridos el pasado mes de septiembre; además de secuestros, asesinatos y extorsiones realizados en la región.
En este hecho fueron asegurados un fusil AK-47, cinco cargadores de AK-47 y diversos cartuchos útiles 7.62 x 39 mm, una pistola cal. 38 súper, un cargador de pistola y diversos cartuchos cal. 45 CDP.
El área fue asegurada por personal de Infantería de Marina, donde acudieron elementos de la Agencia del Ministerio Público Federal para los efectos legales a que haya lugar.
|