| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 3402010

E-mail Imprimir PDF
ASEGURA LA ARMADA DE MÉXICO A PRESUNTO DELINCUENTE Y RESCATA A DOS HOMBRES, TRAS SER SECUESTRADOS, EN NUEVO LEÓN
Semar

México, D.F.,  14 de diciembre de 2010.- En el marco de la estrategia en el combate al crimen organizado en el noreste del país, desarrollada por el Gobierno Federal, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México realizó diferentes acciones en el Estado de Nuevo León, donde aseguró a un presunto delincuente, en posesión de hierba verde con las características propias de la marihuana, armas, equipos de comunicación, vehículos y cartuchos útiles; además de rescatar a dos hombres que manifestaron haber sido secuestrados.

El aseguramiento tuvo lugar el pasado 12 del actual, cuando personal de Infantería de Marina, en atención a denuncia ciudadana, arribó a un domicilio donde se encontraba un presunto vendedor de droga, mismo que al percatarse de la presencia del personal naval trató de huir sin conseguirlo, siendo asegurado por posesión de aproximadamente 200 gramos de marihuana, una pistola 45 CDP, cuatro cargadores y 57 cartuchos útiles, una pistola .38” Súper, tres cargadores y 87 cartuchos útiles cal. 38” Súper, 40 cartuchos útiles cal. 380, una granada química de agente irritante, dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo y equipo de comunicación en la colonia Residencial de San Nicolás de Los Garza, Nuevo León.

El presunto infractor de la ley de 19 años de edad, la droga, armamento, cartuchos útiles, vehículos y demás efectos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, según número de averiguación previa AP/PGR/NLESC/2891/CS-A/2010.

En el segundo caso, el día de ayer se recibió una denuncia ciudadana vía telefónica que reportaba el hallazgo de dos personas esposadas en un parque industrial, por lo que el personal naval se dirigió al domicilio proporcionado, logrando el hallazgo de dos hombres esposados de las manos y golpeados en el sanitario de la caseta de vigilancia, de 24 y 36 años, quienes afirmaron haber escapado de un vehículo estacionado que pertenecía a sus captores, pertenecientes a la delincuencia organizada, mismos que los habían secuestrado la noche anterior.

Las personas halladas fueron presentadas ante el Ministerio Público del fuero común en calidad de víctimas, para las averiguaciones correspondientes.



vivir mejor
Gobierno Federal


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD