| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 342-2010

E-mail Imprimir PDF
ASCIENDE A UN TOTAL DE 15 TONELADAS CON 757 KILOGRAMOS  LA MARIHUANA ASEGURADA POR LA ARMADA DE MÉXICO, EN LA PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA, ADEMÁS DE SEIS PRESUNTOS NARCOTRAFICANTES Y NUEVE EMBARCACIONES
Semar

México, D.F.,  15 de diciembre de 2010.- En alcance al comunicado de prensa 339, en el que se informó sobre el aseguramiento de mil 570 paquetes de hierba verde con las características propias de la marihuana, además de nueve embarcaciones y seis presuntos narcotraficantes; se informa que el día de ayer en instalaciones de la Cuarta Región Naval, con sede en Guaymas, Sonora, ante la presencia del Agente del Ministerio Público Federal de la localidad se llevó a cabo el conteo y pesaje de dicho estupefaciente, el cual arrojó un peso ministerial de 15 toneladas 757 kilogramos.

Cabe recordar que dicho aseguramiento es resultado de dos operativos realizados en la Península de Baja California, los días 11 y 13 del actual, en los que participaron buques Patrulla Oceánica, Patrullas Interceptoras, Aviones de Patrulla Marítima y helicópteros; además de personal perteneciente a Estaciones Navales Avanzadas y a diferentes Batallones de Infantería de Marina apostados en la Región y del Sector Naval de Santa Rosalía.

Derivado de la interoperación de citadas unidades se efectuó la localización de tres embarcaciones menores en la costa este de la Isla Ángel de la Guarda, Baja California, con 512 paquetes de diferentes tamaños embalsamados en cinta color canela; así como de seis lanchas rápidas con motores fuera de borda con mil 58 envoltorios conteniendo hierba verde con las características propias de la marihuana, en inmediaciones del poblado de Santa Ana, Baja California Sur.

 

Semar

Las más de 15 toneladas de droga, al igual que las unidades de superficie aseguradas y los presuntos narcotraficantes mismos que manifestaron llamarse José Alfredo López Sandoval, José Ral López Beltrán, José Miguel Pineda Navarro, Gustavo Hernández Machado, José Luis Hernández García y Jess Martín Olivas Sánchez, fueron entregados y puestos a disposición de mencionadas autoridades Ministeriales; en el caso de las embarcaciones menores quedaron bajo resguardo de la Cuarta Región Naval.



vivir mejor
Gobierno Federal

 


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD