| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 348-2010

E-mail Imprimir PDF

ASEGURA LA ARMADA DE MÉXICO SIETE PRESUNTOS INFRACTORES DE LA LEY, VEHÍCULOS, ARMAMENTO Y MUNICIONES EN TAMAULIPAS Y NUEVO LEÓN
Semar

México, D.F.,  21 de diciembre de 2010.- En el desarrollo de actividades correspondientes a la estrategia para el combate al crimen organizado, en el noreste del país, desarrollada por el Gobierno Federal, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México realizó  las siguientes acciones:

 

Semar


El día de hoy, en la Colonia Carrillo Puerto de Ciudad Madero, Tamaulipas, personal de Infantería de Marina localizó dos vehículos chocados con impactos de arma de fuego. Asimismo, fueron encontrados un fusil de asalto AK-47, tres granadas de mano, nueve cargadores con capacidad de 50 cartuchos calibre 7.62x39 mm., 204 cartuchos calibre 7.62x39 mm., dos casquillos percutidos calibre 7.62x39 mm., un cartucho calibre .223, un chaleco balístico, una placa de acero nivel 4 y una más nivel 3 y otros efectos.

Asimismo, el día de ayer, personal naval aseguró en un domicilio ubicado en las afueras de San Fernando, Tamaulipas, a cinco presuntos delincuentes, armamento, municiones, equipo de comunicaciones y otros efectos.

Las personas aseguradas, una de sexo femenino y cuatro de sexo masculino, responden a los nombres de Paola Romero Jiménez, Joel Higuera Luke alias “El Bigotes”, Ricardo Amparán Cobarrubias; Luis Antonio Arellanes Machado y Luis Alfredo Casabante Murillo; de  21, 41, 18, 18 y 32 años de edad, respectivamente. El armamento y municiones asegurados son dos fusiles AK-47 calibre 7.62x39 mm., un rifle AR-15 calibre .223 c.d.p., un fusil AK-90 calibre 7.62x39 mm., dos granadas de mano de fragmentación, 30 cargadores para calibre 7.62x39 mm y seis para calibre .223 c.d.p., así como 935 cartuchos calibre 7.62x39 mm y .223 c.d.p. Cabe mencionar, que las personas y material asegurado fueron entregados al Agente del Ministerio Público Federal correspondiente.

 

Semar


En la misma fecha, durante un recorrido de vigilancia terrestre realizado en San Fernando Tamaulipas, en las afueras de dicha localidad, elementos de Infantería de Marina avistaron entre los matorrales a una camioneta, en cuyo interior se encontraron dos cuerpos del sexo masculino sin vida. También se localizaron un fusil tipo AK-47, un fusil cal. 0.50, un fusil HK-93 cal. 0223, un fusil cal 0.308 c.d.p., 56 cargadores de diferentes calibres, dos granadas de mano, 725 cartuchos de diferentes calibres, dos fornituras con cartucheras, cuatro chalecos y tres cascos balísticos, equipos de comunicación, cuatro armas blancas (machetes), 3 mil pesos moneda nacional, y efectos varios. En este caso se coordinó con las autoridades correspondientes a fin de dar fe de los hechos y poner a disposición lo asegurado.

En otra acción efectuada el día 19 del actual, en atención a una denuncia ciudadana, personal naval aseguró a dos presuntos infractores de la ley de nombres Roberto Garza Pescador y Juan Carlos Garza Pescador, de 32 y 38 años de edad, en un domicilio ubicado en la Colonia Robles del Municipio de Santa Catarina, Nuevo León, a quienes se les aseguró una camioneta con reporte de robo, una pistola escuadra calibre 45 y una pistola tipo revolver calibre 38 súper, así como cinco cargadores y 99 cartuchos de diferentes calibres, además de cuatro chalecos antibalas sin placas balísticas y tres equipos de comunicación. Los presuntos infractores de la ley y efectos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Escobedo, Nuevo León.



vivir mejor
Gobierno Federal

 


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD