| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 350-2010

E-mail Imprimir PDF

ASEGURA LA ARMADA DE MÉXICO A SIETE PRESUNTOS DELINCUENTES, ARMAMENTO, DROGA Y VEHÍCULOS EN NUEVO LEÓN Y TAMAULIPAS
Semar

México, D.F.,  23 de diciembre de 2010.-En el marco de la estrategia para el combate al crimen organizado que encabeza el Gobierno Federal en el noreste del país, la Secretaría de Marina-Armada de México realizó diversas acciones entre los días 21 y 22 de diciembre, en las que se logró el aseguramiento de siete personas relacionadas con el crimen organizado en los municipios de San Nicolás de los Garza y Monterrey, Nuevo León, a quienes se les aseguraron cinco armas largas, una sub ametralladora, cinco armas cortas, 40 cargadores para armas de fuego, más de mil 100 cartuchos útiles, cuatro chalecos y un casco balístico, así como diversas dosis de presunta cocaína y marihuana, además de dos bolsas de polvo blanco con las características de la cocaína y dos vehículos.

Asimismo, en la zona conurbada al sur de Tamaulipas, durante un patrullaje terrestre fueron asegurados tres vehículos abandonados.

 

Semar}

En este sentido, en una acción realizada la mañana de ayer en calles del municipio de San Nicolás de los Garza, durante una visita domiciliaria, personal de Infantería de Marina aseguró a cinco personas relacionadas con el grupo de los zetas, quienes responden a los nombres de: Juan Rodríguez Quiroz (a) “Comandante Quiroz” de 36 años de edad; Antonio Cortez Hernández de 19 años, Miguel Trejo Santibáñez de 30 años, Juan Vicente Molina Barrón de 20 años, e Ivana María Valdez Calderón de 28 años de edad, a quienes se les localizaron dos fusiles AK-47, dos fusiles AR-15 y dos pistolas tipo escuadra, 33 cargadores para armas de fuego de diversos calibres, así como 985 cartuchos útiles, cuatro chalecos balísticos, un casco antibalas y un vehículo con reporte de robo.

Cabe señalar que Juan Rodríguez Quiroz resultó herido por impacto de bala en la ingle al oponerse a su detención efectuando disparos de arma de fuego, mismo que fue atendido en un hospital de la localidad y posteriormente dado de alta.

 

Semar


En otra acción efectuada la tarde del día martes 21 del actual en calles de la Ciudad de Monterrey, elementos navales aseguraron a bordo de un vehículo a una persona que responde al nombre de Leonel Ernesto López Camacho (a) “Comandante Monterrey” de 33 años de edad, en posesión de un fusil AK-47, dos pistolas calibres 45 CDP y 9 mm, una subametralladora, cuatro cargadores para arma de fuego, 139 cartuchos útiles de diversos calibres, además de 287 grapas de cocaína sólida y dos bolsas de cocaína en polvo con un peso aproximado de 40 gramos.

En estas acciones, las personas, armamento, cargadores, municiones, droga y equipo asegurado fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para iniciar las averiguaciones correspondientes.

 

Semar


En otra operación realizada el pasado 21 de diciembre en el Municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, una persona más de nombre Cristián Salvador Pérez Zambrano fue asegurada en posesión de una pistola calibre 9 mm, tres cargadores para arma de fuego, 30 cartuchos útiles y tres dosis de marihuana. La persona y los efectos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Escobedo, Nuevo León.

Por otra parte, en el mismo marco, durante un patrullaje terrestre efectuado en la zona conurbada al sur de Tamaulipas, en el libramiento poniente de Tampico, fueron asegurados tres vehículos abandonados, uno de ellos con reporte de robo en Estados Unidos de América.

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD