| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 351-2010

E-mail Imprimir PDF
LA ARMADA DE MÉXICO AUXILIA  A DIVERSAS EMBARCACIONES EN ACAPULCO Y  ENSENADA
Semar

México, D.F.,  23 de diciembre de 2010.-La Secretaría de Marina Armada de México en cumplimiento de una de sus atribuciones que es la salvaguarda de la vida humana en la mar, brindó auxilio a diversas embarcaciones en las costas de Acapulco, Guerrero y  Ensenada, Baja California, del 18 al 22 del actual.

El primer apoyo lo efectuó personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Acapulco, Guerrero, quien a bordo de una embarcación tipo Defender apoyó a los tripulantes de la embarcación de nombre “La Anchita” la cual se encontraba sin propulsión, por presentar fallas mecánicas en su motor, lo que la dejó a la deriva en inmediaciones de ese puerto con tres tripulantes a bordo. Por ello, el personal naval remolcó dicha embarcación con sus tripulantes a las inmediaciones de citada Región Naval, donde arribaron sin novedad.

 

Semar


Por otra parte elementos de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Ensenada, a bordo de una embarcación tipo Defender apoyaron al buque de nombre “Chris”, el cual se encontraba sin propulsión por presentar fallas mecánicas cuando navegaba aproximadamente a 76 millas náuticas (141 kilómetros) al suroeste de dicho puerto, por lo que fue remolcado junto con sus seis tripulantes, evitando con ello cualquier situación que pusiera en peligro la vida humana en la mar.

En la misma Región Naval de Ensenada, personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de esa zona apoyó con la evacuación de una mujer de nombre Yahaira Guadalupe Bojorques Palma de 29 años quien presentaba problemas de salud y se encontraba a bordo de una embarcación de nombre “Shapire Princess”.

Finalmente en Ensenada Baja California, personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate, auxilió en alta mar a siete personas que se encontraban a bordo de la embarcación tiburonera de nombre “Victoria Eugenia”, la cual estaba sin propulsión, por una ruptura del eje, por lo que el personal naval remolcó la embarcación hasta el puerto de citada región.



vivir mejor
Gobierno Federal

 


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD