México, DF., 13 de agosto de 2010.- Con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, el pasado miércoles 11 del actual personal de la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja California, a bordo de una embarcación tipo Defender, auxilió a una embarcación tipo velero y sus tres tripulantes que se encontraban a la deriva, todos de nacionalidad estadounidense.
Lo anterior fue resultado de una llamada telefónica que reportaba que citado velero de nombre “Europa Star” se encontraba sin propulsión, en inmediaciones de Punta San José, por lo que el Mando de mencionada Región Naval activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, alertando a una embarcación tipo Defender con la finalidad de proporcionar la ayuda necesaria; asimismo personal naval entabló comunicación con el buque velero, corroborando la situación geográfica, en que se encontraba para auxiliarlo.
Al arribar al lugar, 8 millas náuticas (aproximadamente 14.8 kilómetros) al Oeste de Punta San José, se localizó el velero y a sus tres tripulantes de nombres Alan Charles Evanns, Orval H. Puhmme y Joanne B. Montaperto, quienes se encontraban en buen estado de salud. Debido a las condiciones meteorológicas en el área no fue posible efectuar el apoyo con seguridad, por lo que se iniciaron las maniobras para remolcar al “Europa Star” con los tripulantes a bordo de la unidad tipo Defender para trasladarlos al muelle flotante de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Ensenada, donde fueron desembarcados.
Por otra parte, ese mismo día por la noche personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Cabo San Lucas, recibió una llamada telefónica informando que en la cueva denominada “Del Pirata”, en inmediaciones del arco San Lucas, se encontraban dos turistas atrapados.
|