AUXILIA LA ARMADA DE MÉXICO A EMBARCACIONES EN LA MAR |
México, DF., 17 de agosto de 2010.- El día de ayer por la tarde, la Comandancia de la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres recibió una llamada telefónica por la Capitanía de puerto de Isla Mujeres, Quintana Roo, en la que informaba que la embarcación tipo velero de nombre “Drago” presentaba averías en su sistema de propulsión aproximadamente a 51 millas náuticas (94 kilómetros) al noroeste del mencionado puerto. De inmediato la autoridad naval giro las instrucciones para que una Patrulla Interceptora y una Patrulla Oceánica efectuaran la búsqueda y brindar el apoyo necesario a citado velero, a fin de salvaguardar la vida humana en la mar.
En el lugar referido la Patrulla Interceptora localizó al velero “Drago” y a sus dos tripulantes de nombres Iván Ramos y Jeans James Guerrah, de 33 y 55 años de edad, de nacionalidad Española y Canadiense, respectivamente, mismos que se encontraban en buen estado de salud.
Posteriormente, el personal naval procedió a remolcar a la embarcación con las personas a bordo y a 45 millas náuticas (aproximadamente a 76 kilómetros), entregaron a dicho velero a la embarcación tipo catamarán de nombre “AVIK-2” de la compañía Caribean Conection para que continuara con el remolque del velero, siendo escoltados por la Patrulla Oceánica. Por otra parte, el pasado 14 del actual, tras una llamada de auxilio recibida por personal, a bordo de una embarcación de rescate tipo Defender de la Armada de México, adscrito a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Puerto Vallarta, se ordenó a la misma asistir en búsqueda y apoyo de la embarcación “Yara Marion”, misma que se quedó sin propulsión por falla mecánica.
La embarcación “Yara Marion”, con dos tripulantes a bordo, fue localizada por personal de citada Estación Naval, aproximadamente a una milla náutica (1.852 km) frente a la zona de hoteles en inmediaciones de Nuevo Vallarta, Nayarit, donde personal de máquinas perteneciente a la tripulación de la embarcación tipo Defender reparó la falla del sistema de alimentación de combustible del motor propulsor, dejándolo listo y en servicio para que citado velero continuara su navegación con rumbo a la Marina Nuevo Vallarta, navegando en conserva la embarcación de rescate tipo Defender para darle seguridad, arribando sin novedad con los dos tripulantes de nombres Yara Marion de nacionalidad libanesa y Sean Marion de nacionalidad canadiense. |
Gobierno Federal
01800MARINA1 (018006274621) |