| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 059/2007

E-mail Imprimir PDF
REUNIÓN SOBRE PLAN NACIONAL DE DESARROLLO ENTRE LA SECRETARÍA DE MARINA Y LAS COMISIONES DE MARINA DE LAS CÁMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS

 

México, D. F.- 22 de mayo de 2007.- En el marco de la planeación para integrar el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, esta mañana se llevó a cabo una reunión de trabajo, en las instalaciones de esta Secretaria, entre el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina; el Senador Sebastián Calderón Centeno, Presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Senadores e integrantes de la misma Comisión en la Cámara de Diputados, encabezados por su Presidente, el Diputado José Manuel del Río Virgen.



El encuentro fue realizado en un ambiente de coordinación y tuvo como objetivo primordial dar a conocer los lineamientos y propuestas generales del Plan Nacional de Desarrollo relacionados a la Secretaría de Marina; resumiéndose con los comentarios y recomendaciones de los integrantes de las Comisiones. 



Como parte de la contribución aportada por esta Secretaría a la Presidencia de la República, es de resaltar la inquietud sobre la necesidad de considerar el desarrollo marítimo integral como parte del Plan Nacional de Desarrollo, lo cual fue de aceptación de los invitados, definiendo de forma preliminar para esta Institución los siguientes objetivos generales:


Objetivo 1
: Incrementar la capacidad operativa de los buques, aeronaves y unidades terrestres para el control y dominio de los mares nacionales.
Objetivo 2: Proteger los intereses marítimos nacionales.
Objetivo 3: Mantener el Estado de Derecho en la franja costera y zonas marinas mexicanas.
Objetivo 4: Incrementar la capacidad operativa de la Armada de México para la salvaguarda de la vida humana en la mar y apoyo a la población
Objetivo 5: Fortalecer el profesionalismo, las condiciones físicas, mentales y la moral del personal naval para el desempeño eficiente de las operaciones navales.
Objetivo 6: Contribuir al Desarrollo Marítimo Nacional y a la investigación científica y tecnológica.

Estos objetivos se integran de forma complementaria en el eje de desarrollo “ El Estado de derecho y seguridad” y en el área de desarrollo “ Seguridad Nacional” donde se encuadran la mayoría de ellos.


Este tipo de reuniones son indicadores puntuales de la amplia colaboración entre integrantes del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo en la búsqueda constante de soluciones a las problemáticas que enfrenta nuestro país y que solo pueden ser resueltas de forma conjunta y uniendo esfuerzos.

 

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD