| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 091/2007

E-mail Imprimir PDF

PRESIDE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE CADETES DE LA HEROICA ESCUELA NAVAL

 

Antón Lizardo, Ver.- 27 de julio de 2007.- El Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, licenciado Felipe Calderón Hinojosa, presidió en la Heroica Escuela Naval Militar la ceremonia de graduación de Cadetes de la generación 2002-2007, en la cual entregó sables y despachos a 108 Guardiamarinas de la Armada de México que hoy se graduaron. Le acompañaron en el presidium los Secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza y General Guillermo Galván Galván; el licenciado Fidel Herrera Beltrán, gobernador del estado de Veracruz, autoridades civiles, navales y militares de la entidad, así como Agregados Militares, Navales y Aéreos acreditados en nuestro país.



Como parte de la ceremonia efectuada en el patio de honor del heroico plantel, el Jefe del Ejecutivo Federal pasó lista de presente a los héroes de la H. Escuela Naval Militar y del H. Colegio Militar, seguida de un toque de silencio y salva de honor como un homenaje a su memoria. Posteriormente presenció el relevo de escolta de Bandera; asimismo, hizo entrega de los premios correspondientes a los Cadetes que obtuvieron el primero, segundo y terceros lugares por su desempeño académico durante el ciclo escolar 2006-2007.



El Secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, pronunció el discurso oficial; al dirigirse a los nuevos caballeros Guardiamarinas, les felicitó por el logro alcanzado y los exhortó a continuar superándose para cumplir con mayor eficacia la misión y atribuciones de la Armada de México.



El Presidente de la República les entregó sables y despachos (constancias) a los Cadetes hoy egresan, lo que les acredita como Guardiamarinas de la Armada de México. El sable naval es el símbolo que reafirma el compromiso adquirido con la Institución a la que pertenecen y con el pueblo de México.



Estos nuevos Guardiamarinas recibieron también, por parte de gobiernos extranjeros, estatales y municipales, condecoraciones y estímulos en reconocimiento a la dedicación, aptitudes de liderazgo y don de mando demostrados durante su estancia la H. Escuela Naval.



Para la Secretaría de Marina-Armada de México esta fecha marca la culminación fructífera de un ciclo de formación de 108 nuevos Guardiamarinas que brindan como tributo a la Institución: su esfuerzo, lealtad y la constancia que caracteriza al oficial naval.

 

 


A partir de hoy, al concluir sus estudios profesionales en la carrera de Cuerpo General (Ingeniero en Ciencias Navales), pasarán comisionados a las diversas unidades de la Armada de México, donde contribuirán en el cumplimiento de las atribuciones de esta dependencia, como son la salvaguarda de la soberanía nacional, protección de los recursos marítimos, auxilio a la población civil en zonas y casos de desastre, y en general en todas las actividades que realiza esta Institución al servicio del pueblo de México.



En su oportunidad, uno de estos Guardiamarinas, en nombre de sus compañeros de generación, manifestó su agradecimiento al Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México por todos los apoyos que recibieron para llegar a este anhelado día.



Posteriormente, el licenciado Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República, dirigió un mensaje a todos los presentes.


 

Finalmente, ante el Primer Mandatario de la Nación desfiló el cuerpo de cadetes; luego se efectuó el exhorto a cargo del Director de la H. Escuela Naval Militar, Vicealmirante C.G. DEM. Guillermo Colina Torres.

 

 

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD