| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 094/2007

E-mail Imprimir PDF

DESTRUYE LA ARMADA DE MÉXICO DOS PLANTIOS DE MARIHUANA

México D.F.- 1 de agosto de 2007.- El día 27 de este mes el personal de Infantería de Marina de la Sexta Zona Naval de San Blas, Nayarit., en el cumplimiento de su deber localizo y destruyo por incineración dos plantíos sembrados con hierba de características similares a la marihuana, uno con plantas de 2.5 metros de altura y con una densidad de 5 plantas por metro cuadrado, haciendo un total de 1500 plantas y otro con plantas de 5 centímetros de altura, ambos en las inmediaciones del poblado de los Otates y Canta Ranas, Nayarit, en el mismo operativo con un peso magisterial 300 gramos de semillas de amapola, 200 gramos de semilla de cannabis y 4 kilogramos de la misma hierba en greña, siendo entregado a las autoridades correspondientes.


En otra acción, un buque de la Armada de México, en apoyo a la Sagarpa, aseguró una embarcación menor, con cuatro tripulantes a bordo, quienes se dedicaban a la captura de “callo de hacha” en el banco de esta especie localizado frente a las costas de Nayarit sin contar con los permisos, certificación, ni equipos correspondientes que les protegen la vida al realizar dicha actividad. Por su parte, inspectores federales de Conapesca levantaron las actuaciones del caso habiendo confiscado 20 kg. del producto mencionado apercibiendo a los infractores para regularizar sus permisos y así evitar sanciones mayores.


Con estas acciones, la Armada de México ratifica su compromiso de combate al narcotráfico, la protección de los recursos marítimos y la salvaguarda de la vida humana en la mar.

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD