| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 105/2007

E-mail Imprimir PDF

LA PRIMERA ESTACIÓN NAVAL DE BÚSQUEDA Y RESCATE CONTROLÓ INCENDIO DE YATE

 

  • La Sexta Región Naval siempre lista para atender las llamadas de auxilio.

México, D.F.- 17 de agosto de 2007.- La Primera Estación Naval de Búsqueda y Rescate, perteneciente a la Armada de México, con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, controló recientemente el incendio de un yate de nombre “Camaleón”, en el interior del muelle de Marina Vallarta de ese Puerto.


Los hechos ocurrieron la noche del pasado 14 de agosto cuando la Octava Zona Naval, perteneciente a la Sexta Región Naval, recibió una llamada de la Capitanía de Puerto Vallarta, Jal., para informar sobre un incendio a bordo de una embarcación en el interior del muelle de la Marina Vallarta.


Por tal motivo, la Primera Estación Naval de Búsqueda y Rescate movilizó sus embarcaciones de rescate BR-01 y BR-02 con personal y material contra incendios con el fin de apoyar en el combate del siniestro de la embarcación tipo yate de recreo de nombre “Camaleón”.


La embarcación se encontraba a 50 metros aproximadamente de la gasolinera de Marina Vallarta. El incendio se presentó en la cubierta principal hacia el interior de la caseta de gobierno, sin que se encontrara la tripulación a bordo.


Para sofocar el incendio, personal de la Primera Estación Naval de Búsqueda y Rescate inició la aplicación de espuma mecánica en interiores del yate con equipo proporcionado por Marina Vallarta, asimismo se enfrió el exterior del casco con agua de mar. Posteriormente, ya en las inmediaciones del muelle de Marina Vallarta, arribó el personal de bomberos de la localidad.


Gracias a la oportuna intervención del personal naval el fuego quedó controlado y se continuó con el proceso de achique del agua embarcada en conjunto con personal de Marina Vallarta, para lo cual se emplearon bombas submarinas.


El apoyo proporcionado por la Armada de México concluyó con la recomendación al personal de operaciones de Marina Vallarta para que mantenga un elemento de guardia, así como las mangueras de espuma mecánica listas para atender este tipo de contingencias.

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD