| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 128/2007

E-mail Imprimir PDF

PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO AUXILIA A UNA EMBARCACIÓN EN ALTAMAR

México, D. F.- 29 de septiembre de 2007.- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México auxilió a un tripulante de un buque pesquero a 44 millas náuticas (81 kilómetros) al noroeste de Mazatlán, Sinaloa.


El hecho se registró tras recibirse una llamada de auxilio de un tripulante del buque pesquero “Pez de Acero I”, informando que el patrón del mismo se encontraba enfermo a bordo de la embarcación presentando vómito, mareo, dolor de cabeza y de estomago, además de presentar temperatura y padecer diabetes.


Ante esto, una patrulla interceptora adscrita a la Cuarta Zona Naval, con sede en Mazatlán, Sinaloa, se dirigió al lugar a proporcionar el apoyo necesario realizando el encuentro con el buque “Pez de Acero I”, donde el personal naval embarcó al enfermo y un acompañante para trasladarlos al puerto de Mazatlán, Sinaloa, donde arribaron sin novedad esta madrugada para recibir la atención médica correspondiente.


Con estas acciones, la Armada de México, en cumplimiento de sus atribuciones, refrenda su firme compromiso de garantizar la salvaguarda de la vida humana en la mar.

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD