| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 130/2007

E-mail Imprimir PDF

LA SECRETARIA DE MARINA BRINDA APOYO A UN BUQUE CAMARONERO, QUE SE ENCONTRABA A LA DERIVA.

 

México, D. F.- 8 de octubre de 2007.- La Secretaría de Marina-Armada de México auxilió el día 5 del actual al buque camaronero de nombre “Presidente Benito Juárez-II”, el cual se encontraba con fallas en su maquinaria en inmediaciones de las costas de Mazatlán, Sinaloa.


Los hechos sucedieron cuando personal naval que patrullaba el área avistó al buque camaronero al garete y con siete tripulantes a bordo, por lo que dio aviso a la Cuarta Zona Naval, con sede en Mazatlán, Sin., que de inmediato envió un buque para brindar la ayuda necesaria.


Una vez que se localizó a la citada embarcación pesquera, el personal naval a bordo de una patrulla oceánica inició las maniobras de remolque, arribando la madrugada del día siguiente a inmediaciones del puerto de Mazatlán. Posteriormente el buque “Benito Juárez- II” perteneciente a la cooperativa pesquera “Sergio Mar, S.a. de C.V., propiedad del Sr. Cosme Chicote Gamboa, fue entregado al buque camaronero “JR VII” para remolcarlo a puerto.


A través de acciones como esta, por instrucciones específicas del Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, la Institución refrenda su firme compromiso de garantizar la salvaguarda de la vida humana en la mar.

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD