CONTINÚA EL OPERATIVO RELATIVO AL MAYOR DECOMISO DE COCAÍNA EN LA HISTORIA DEL PAÍS |
Con esta segunda detección, el aseguramiento hasta el momento suma más 23 toneladas de cocaína, ya considerados los 11,786 kilogramos del primer contenedor. Esta cantidad constituye el mayor decomiso de esta sustancia ilícita, en la historia del país. La droga ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en los términos de Ley, para proseguir con las actuaciones ministeriales correspondientes.
Hasta el momento se han revisado seis contenedores, de los cuales dos contenían la droga. Las autoridades federales continúan revisando otros contenedores en esa Aduana, para precisar si tienen mercancías o drogas ilícitas.
Como ya se ha manifestado, este aseguramiento es resultado del trabajo continuo y coordinado de las diferentes dependencias responsables de la supervisión y control de los espacios de entrada de mercancías, para evitar el ingreso a nuestro país de cargamentos de droga y productos ilícitos.
Con acciones como ésta, el Gobierno de la República reafirma los alcances de la estrategia que se viene ejecutando en esta Administración Federal para fracturar las redes operativas y de comercialización de los grupos del crimen organizado dedicados a lastimar la salud, seguridad y bienestar de la sociedad mexicana. |