| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 155/2007

E-mail Imprimir PDF
APOYA LA ARMADA DE MÉXICO A LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS EN EL TRASLADO DE DESPENSAS PARA DAMNIFICADOS EN TABASCO.

México, D.F.- 14 de noviembre de 2007.-La Armada de México, a través del buque ARM “Papaloapan” A 411, apoya a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el trasporte de despensas para los damnificados en el Estado de Tabasco.

 

Ayer dicho buque zarpó a las 10:00 horas del puerto de Veracruz, hoy se encuentra fondeado en inmediaciones de Dos Bocas y se prevé que entre a puerto a las 13:00 horas llevando abordo 31,380 despensas, mismas que serán distribuidas por personal naval entre la población damnificada.

Cada una de las despensas transportadas por el Buque Papaloapan perteneciente a la Secretaria de Marina contienen aceite vegetal, agua, arroz, harina de maíz, atún en lata, azúcar, café en polvo, leche en polvo, galletas, sopa.


La Cruz Roja de Veracruz, también traslada por el mismo medio 20 toneladas de víveres y ropa clasificada, que al igual será distribuida entre las personas necesitadas. Cabe resaltar que el apoyo por parte de la capitanía de puerto de Veracruz, para que las operaciones de carga del Buque fueran ágiles y eficientes, permitiendo zarpar en los tiempos establecidos, por lo que esta dependencia agradece su pronta colaboración.

 

Con acciones como esta, la Secretaria de Marina-Armada de México, contribuye a proporcionar ayuda a la población tabasqueña, ante el desastre ocasionado por las inundaciones.

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD