| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 160/2007

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO INAGURA EXPOSICIÓN CON MOTIVO DEL “DÍA DE LA ARMADA”

 

México, D.F.- 22 de noviembre de 2007.- El Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, acompañado del Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Santiago Creel Miranda, del Senador Sebastián Calderón Centeno, Presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Senadores, lideres de los grupos parlamentarios del Senado e invitados especiales de la Cámara de Diputados inauguró el día de hoy en el patio Central del recinto oficial del Senado de la República la exposición denominada “23 de noviembre Día de la Armada de México”, en la que se recuerda además el 182 aniversario de la Consolidación de la Independencia Nacional.

 

 

A través de esta exposición la Secretaría de Marina-Armada de México muestra su actuar al exponer de manera particular parte de las actividades enfocadas a garantizar la defensa marítima, aérea y terrestre del territorio, la salvaguarda de nuestra independencia, soberanía y los intereses de la nación, dando testimonio de su intervención en acciones para proteger la vida humana en la mar; en la prevención, y protección de la población durante emergencias, en el desarrollo de investigación científica y tecnológica, de su reestructuración interna y de su modernización constante de unidades y equipos que permitirán a México contar con una Armada moderna, flexible y dinámica.

 

 

Frente a la premisa de ser una Armada acorde al desarrollo del país, que garantice la seguridad y el dominio de nuestros mares, manteniendo su misión principal de garantizar la soberanía y la integridad del territorio nacional, la Secretaría de Marina-Armada de México, de manera ineludible, se encuentra en constante transformación y modernidad para fortalecer su capacidad de respuesta y evitar posibles conflictos que puedan poner en riesgo la salvaguarda de los intereses nacionales.

 

 

Esta exposición sirve para recordar que por decreto presidencial del 21 de noviembre de 1991, el 23 de noviembre se celebra el Día de la Armada de México, como una forma de honrar a esta institución al rememorar que el Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda, con la escuadrilla naval y los hombres que la comandaban, logró la capitulación de las tropas invasoras, último bastión colonialista, que se encontraban acantonadas en el Castillo de San Juan de Ulúa, frente al puerto de Veracruz.

 

 

La exposición está integrada con material fotográfico, maquetas, maniquíes y materiales diversos de acuerdo al contenido de los ejes temáticos seleccionados, con el fin de mostrar a los legisladores federales, personal de la Cámara de Senadores y público en general, las distintas actividades desarrolladas por la Armada de México en cumplimiento de sus atribuciones. Esta exposición estará abierta en el patio central de las instalaciones de la Cámara de Senadores, ubicada en Xicoténcatl No.9, Centro Histórico, del día 22 al 30 de noviembre.

 

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD