| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 290/2009

E-mail Imprimir PDF
LA ARMADA DE MÉXICO  LOGRA NUEVO ASEGURAMIENTO DE DROGA EN LA MAR AL NORTE DE ISLA TIBURON EN EL GOLFO DE CALIFORNIA
Img 1
México D.F., 10 de noviembre del 2009.- Tras un intenso operativo en el que participaron dos aeronaves y tres embarcaciones de la Armada de México, esta mañana fueron entregados al Agente del Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la Cuarta Región Naval, con sede en Guaymas, Sonora, 135 paquetes de marihuana con un peso ministerial de mil 630 kilogramos, mismos que fueron asegurados el pasado sábado al norte de Isla Tiburón, Sonora.


Lo anterior fue el resultado de un intercambio de información entre personal de la Cuarta Región Naval y la 4/ta. Zona Militar, luego de que personal del Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales (GANFES) pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional avistaron dos embarcaciones sospechosas navegando con rumbo al norte en el Mar de Cortés, cuyos tripulantes al verse descubiertos arrojaron su carga al mar y emprendieron la huida.

img 3

De inmediato el Mando de la Cuarta Región Naval Implementó una operación integrada por una patrulla oceánica, dos patrullas interceptoras y dos unidades aeronavales, las cuales se dirigieron al área antes mencionada con el fin de interdecir e interceptar a las presuntas embarcaciones infractoras.

img 4

Como resultado de la interoperación entre las aeronaves y las embarcaciones de la Armada de México, éstas últimas localizaron y aseguraron al norte de Isla Tiburón, 135 paquetes de hierba verde con las características de la marihuana.

Este tipo de operaciones se realiza bajo el esquema de vigilancia y seguridad que la Secretaría de Marina-Armada de México mantiene de forma permanente en las costas nacionales para evitar que se cometan actos ilícitos de este tipo. Cabe señalar que apenas el pasado 3 de noviembre fueron aseguradas en inmediaciones 2.2 toneladas de la misma droga.


vm
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD