| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 300/2009

E-mail Imprimir PDF
ASCIENDE Y CONDECORA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA A PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO
Img 1

México D.F., 20 de noviembre del 2009.- Esta mañana el Presidente de la República, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, presidió la Ceremonia de entrega de Condecoraciones por Perseverancia y Ascensos a personal de las Fuerzas Armadas Mexicanas, esto en el marco conmemorativo del XCIX Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, efectuada en el Campo Militar “Marte” de esta ciudad.

img 2

El Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, pronunció las palabras alusivas a la ceremonia, en las que resaltó que el personal militar que el día de hoy recibe condecoraciones por perseverancia está comprometido desde siempre a continuar por esta ruta, además reconoció al personal que por sus virtudes logró alcanzar los meritos suficientes para recibir sus insignias del grado inmediato superior.

 img 6

Entre el personal naval que fue condecorado se encuentran el Almirante del Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Moisés Gómez Cabrera Oficial Mayor de Marina; Capitán de Navío, Infantería de Marina, Diplomado de Estado Mayor, Jaime Herrera Romo; Teniente de Fragata Servicio de Ingenieros de la Armada Ingeniero Civil Xavier Enrique Osorio Muños; Teniente de Corbeta, Servicio de Sanidad Naval, Médico Cirujano Naval, Silvia Elena Cabrera Osuna, y Tercer Maestre, Cuerpo General, Fuerzas Especiales, Marcos López Ordaz, mismos que recibieron de manos del Presidente de la República la Condecoración de Perseverancia Excepcional y de Perseverancia correspondiente a los años en el servicio activo de la Armada de México.

img 3 

Durante la ceremonia, el presidente de la República entregó también en forma representativa a personal naval, las insignias correspondientes a las nuevas jerarquías, recibieron así el Almirante, Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Santos Humberto Gómez Leyva; Capitán de Navío, Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Raúl Martínez Sánchez; Teniente de Navío Servicio de Administración e Intendencia Naval, Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Carmelita Juárez Sánchez y Cabo, Servicio de Administración e Intendencia Naval, Oficinista, Gisela Maribel Sixtos Díaz.

 img 4

Igualmente se impusieron las condecoraciones respectivas a 32 elementos de la institución. Cabe señalar que este año fueron otorgados a Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería un total de 7 mil 774 condecoraciones por perseverancia y perseverancia excepcional en sus distintas categorías.

img 5

La condecoración de Perseverancia Excepcional, creada por Decreto Presidencial el 31 de octubre de 1978, se otorga en Primera, Segunda y Tercera Clase, por acuerdo del Mando Supremo a propuesta del Alto Mando (Secretario de Marina), al personal de la Armada de México que haya cumplido 50, 45 y 40 años en el servicio activo, respectivamente.

De igual forma, la Condecoración de Perseverancia, creada por la ley del 11 de marzo de1926 en Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta Clase creada por Decreto Presidencial del 15 de julio de 1936 y Sexta Clase que se crea con la Ley de Recompensas de la Armada de México, se otorga por acuerdo del Alto Mando al personal de la Armada de México que haya cumplido 35, 30 25, 20, 15 y 10 años de servicios ininterrumpidos, respectivamente. 

Este año ascendieron de Vicealmirante a Almirante 3; de Contralmirante a Vicealmirante 5; de Capitán de Navío a Contralmirante 19;  de Capitán de Fragata a Capitán de Navío 40; de Capitán de Corbeta a Capitán de Fragata 92; de Teniente de Navío a Capitán de Corbeta 111; de Teniente de Fragata a Teniente de Navío 235; de Teniente de Corbeta a Teniente de Fragata 352; de Primer Maestre a Teniente de Corbeta 356; de Segundo Maestre a Primer Maestre 132; de Clases y Marinería 3,270, lo que da un total de 4 mil 615 elementos  ascendidos.




Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD