| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 314/2009

E-mail Imprimir PDF
ENTREGA LA ARMADA DE MÉXICO 539 CARTILLAS A PERSONAL DE MARINEROS DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL
img1

México, D.F.,  05 de diciembre del 2009.- El día de hoy, en una ceremonia llevada a cabo en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, en Cuemanco, Xochimilco, la Secretaría de Marina-Armada de México entregó 539 Cartillas del Servicio Militar Nacional, a los Marineros Clase 1990, que cumplieron con su deber ciudadano, encuadrados en las filas de la Armada de México.

img1

La ceremonia de entrega estuvo presidida por el Comandante del Cuartel General del Alto Mando, Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, José Gabriel Martínez Berriel, quien estuvo acompañado por autoridades civiles, navales y militares.

img2

En el evento se entregaron cartillas a conscriptos del Servicio Militar Nacional, quienes cumplieron con este deber en 44 sesiones sabatinas, en las cuales recibieron instrucción naval militar, además de natación, rappel, defensa personal, primeros auxilios y conocimientos marineros básicos.

img3

El discurso oficial fue pronunciado por el Capitán de Fragata de Infantería de Marina Paracaidista, Ricardo Pineda Olivares, Segundo Comandante del Batallón de Infantería No. 29, quien mencionó, entre otros conceptos que hoy un grupo de jóvenes voluntarios culminan una etapa importante de su vida, llevan en su mente el concepto del deber cumplido e inician un compromiso de otra magnitud para con la patria y la sociedad.

Asimismo, dijo que hoy se ha superado un peldaño más en la escala ascendente hacia la superación diaria y así, en esa forma, cumplir con el deber que la nación les exige.

Más adelante, en representación de sus compañeros el Marinero del Servicio Militar Nacional Mauricio Malvido Lozada expresó que la Secretaría de Marina-Armada de México y esta de su personal, les transmitió a través de sus programas los principios y valores que se transformaron en la columna vertebral de su formación y adoctrinamiento militar de todos ellos.

Además, agregó que este adoctrinamiento militar fincó con firmeza una nueva forma de pensar, cambiando de forma sistemática un proceder cotidiano y mejorando su relación con la población. Todos los escaños y obstáculos encontrados, incidieron en elevar una conducta y los marcaron para hacerles más fuertes reflejando cada sábado una superación constante y un deseo para cumplir satisfactoriamente con un deber.

Es importante mencionar que la expectativa del Servicio Militar Nacional dentro de la Secretaría de Marina es que los jóvenes conscriptos, a través del programa de adiestramiento básico militar, se concienticen de la importancia que como individuos tienen ante una contingencia nacional y de la necesidad de contribuir en caso de requerirse su participación.


Vivir Mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD