| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 318/2009

E-mail Imprimir PDF
AUXILIA LA ARMADA DE MÉXICO AL BARCO PESQUERO “HIPOCAMPO”, CON CUATRO TRIPULANTES A BORDO, UNO DE ELLOS HERIDO, FRENTE A LAS COSTAS DE BAJA CALIFORNIA
 

México, D.F., 08 de diciembre del 2009.- La noche de ayer, en la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, Baja California, se recibió la llamada de auxilio de la embarcación pesquera de nombre “Hipocampo”, que se encontraba al garete en inmediaciones de Punta Santo Tomás, Baja California, con cuatro tripulantes a bordo, y que uno de ellos estaba herido.

De inmediato se ordenó el zarpe de un buque de patrulla oceánica, adscrito a la Segunda Región Naval, para que se dirigiera al encuentro del pesquero “Hipocampo”, con el fin de proporcionar apoyo y salvaguardar la vida humana en la mar.

Se entabló comunicación vía celular con un tripulante del pesquero, quien informó que estaban navegando, ya que pusieron en servicio la máquina principal; además, que por las condiciones de la marejada el agua corría sobre la cubierta y que otro de los tripulantes se accidentó, cayó al agua y que ellos mismos lo rescataron.  

Hoy a las 4 de la mañana la patrulla oceánica localizó a la embarcación “Hipocampo”, aproximadamente a 5 millas náuticas (9.26 kilómetros) al sur de Punta Banda, Baja California, procediendo a coordinar acciones con el pesquero para proporcionarle seguridad y navegar en conserva con destino al puerto de Ensenada, donde arribaron a las 07:45 horas, quedando el “Hipocampo” atracado en el muelle de Mercado Negro.

Los cuatro tripulantes, de nombres Miguel Ángel Mena Trujillo, Rafael Díaz Leyva, José del Carmen Bazán Rodríguez y Víctor Hernández, de 63, 52, 54 y 55 años de edad, respectivamente, fueron conducidos a bordo de una ambulancia al Sanatorio Naval de Ensenada, a fin de  brindar atención médica al accidentado y realizarles una revisión médica a los demás. Luego de la valoración médica se estableció que el accidentado, de nombre Víctor Hernández, presenta contusión toráxica y se le practicarán más estudios para descartar fractura; los demás tripulantes se encuentran en buen estado de salud.


Vivir Mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD