PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO REPELE AGRESIÓN Y ASEGURA A CINCO PRESUNTOS DELINCUENTES EN NUEVO LEÓN
México, D.F., 4 de enero de 2011.- Como parte de las acciones que realizan elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México para mantener el Estado de Derecho en Nuevo León, personal de Infantería de Marina aseguraron a cinco personas, armamento, municiones y vehículos, luego de repeler una agresión con armas de fuego en el municipio de Apodaca.
Los hechos se registraron la tarde de ayer durante un patrullaje terrestre que realizaban los infantes de Marina en calles de la colonia Pueblo Nuevo de Apodaca, Nuevo León, donde al pasar por un inmueble ubicado en la calle de Río Bravo y privada Río Rosas se inició una agresión con armas de fuego en contra del personal naval quien de forma inmediata repelió el ataque logrando el aseguramiento de cinco personas presuntamente ligadas al grupo de los Zetas.
Las personas aseguradas dijeron llamarse: Mario Alberto Gutiérrez Guerrero, Francisco Esteban Díaz González, Juan Martínez Cazarez (a) “El Chacal” y Jesús Benigno Rivera Acosta, éste último herido por proyectil de arma de fuego en codo y rodilla, además de un menor de edad. Lamentablemente por el intercambio de disparos resultó herido un elemento de esta institución con lesiones que no ponen en riesgo su vida.
Junto con las personas se aseguraron un fusil AK-47 conocido como cuerno de chivo, un fusil AR-15, ocho cargadores, 268 cartuchos útiles de diversos calibres, 983 dosis de droga con las características de la cocaína, seis kilogramos de marihuana, dos vehículos, equipos de comunicación y efectos.
Posteriormente se realizaron las coordinaciones necesarias para poner a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación a citadas personas, armamento, droga y vehículos a fin de que se inicien las averiguaciones previas correspondientes.
Gobierno Federal
01800MARINA1 (018006274621)