| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 009/2011

E-mail Imprimir PDF

SE CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA FELIPE ZURITA CRUZ (A) REYNALDO SÁNCHEZ MARROQUIN O  REINALDO SÁNCHEZ MARROQUIN O DANIEL GARCÍA CORDERO

Comunicado de Prensa

México, D.F.,  9 de enero de 2011.- En un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Agencia Federal de Investigación y la Secretaría de Marina-Armada de México, el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), cumplimentó  la orden de aprehensión librada por el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit, contra Felipe Zurita Cruz (a) Reynaldo Sánchez Marroquín o  Reinaldo Sánchez Marroquín o Daniel García Cordero.

 

El inculpado, detenido en Mazatlán, Sinaloa, es considerado probable responsable de la comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de realizar delitos contra la salud.

 

Cabe señalar que se cuenta con indicios de que Felipe Zurita Cruz (a) Reynaldo Sánchez Marroquín o  Reinaldo Sánchez Marroquín o Daniel García Cordero trabajaba directamente bajo las órdenes de Joaquín Guzmán Loera (a) "El Chapo Guzmán", así como de Ismael Zambada García (a) "El Mayo Zambada", donde operaba como enlace con las agencias navieras y pesqueras, para arreglar  los viajes de los barcos provenientes de Sudamérica, cargados con cocaína, propiedad del "Cártel de Sinaloa".

 

En cumplimiento al mandamiento judicial, Felipe Zurita Cruz (a) Reynaldo Sánchez Marroquín o  Reinaldo Sánchez Marroquín o Daniel García Cordero fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 3, Noreste, ubicado en el estado de Tamaulipas.

 

Con acciones como ésta, el Gobierno Federal, a través de la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Marina-Armada de México, refrenda su inalienable compromiso con la sociedad de llevar ante la justicia federal a quienes se separen de la legalidad y colaboren con cualquier modalidad de delincuencia organizada.



vivir mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD