| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 017/2011

E-mail Imprimir PDF

PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO EVACUA A DOS HERIDOS EN ALTAMAR

img1

México, DF.,  16 de enero de 2011.- La Secretaría de Marina Armada de México en cumplimiento a las atribuciones que la ley le confiere, como es la salvaguarda de la vida humana en la mar, en acciones distintas auxilió a dos tripulantes de las embarcaciones de nombre “Dole California” y “Omar Esteban”, en aguas de Baja California Sur y Sinaloa.

 

El primer apoyó se realizó ayer por parte de personal naval a bordo de una patrulla interceptora adscrita al Sector Naval de Puerto Cortés en Baja California Sur, cuando recibió un reporte que solicitaba la evacuación de una persona del Buque “Dole California”, que navegaba aproximadamente a 38 millas náuticas (70 kilómetros) al noroeste de puerto Cortés, debido a  que el tripulante había sufrido un accidente a bordo.

 

De inmediato el Mando Naval ordenó el zarpe de una patrulla interceptora con el fin de proporcionar el apoyo solicitado y salvaguardar la vida humana en la mar, localizando en el punto referido al buque contenedor, procediendo a evacuar a un tripulante de nacionalidad filipina y trasladándolo al Puerto de San Carlos, Baja California Sur, donde fue entregado a una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social, misma que lo transportó a un hospital de la localidad para su atención médica especializada, con el diagnóstico de pérdida de la falange distal del dedo índice de mano izquierda.

 

Asimismo, también el día de ayer personal de la Armada de México a bordo de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Mazatlán proporcionó atención médica y evacuó a un tripulante del buque pesquero “Omar Esteban”, aproximadamente a 56 millas (103.7 kilómetros) al noroeste de Mazatlán, Sinaloa. El herido fue trasladado a ese puerto donde se retiró por sus propios medios.



vivir mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD