| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 027/2011

E-mail Imprimir PDF

PERSONAL NAVAL ASEGURA A NUEVE PRESUNTOS DELINCUENTES EN TAMAULIPAS

Comunicado de Prensa

México, D.F.,  23 de enero de 2011.- En el marco de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Marina-Armada de México como parte del reforzamiento de la Operación Coordinada Noreste, personal de Infantería de Marina aseguró en distintas operaciones a nueve presuntos delincuentes en posesión de armas, cocaína, marihuana y vehículos en Tampico, Reynosa, Río Bravo y Matamoros, Tamaulipas.

Comunicado de Prensa

 

El pasado 22 de enero, personal de Infantería de Marina, durante un patrullaje urbano en Reynosa Tamaulipas, observó a una persona de sexo masculino que portaba un arma larga, mismo que al notar la presencia del personal naval huyo y se internó de inmediato en un domicilio, posteriormente el personal de Marina procedió a efectuar la inspección de citada casa, encontrando dos pistolas, nueve cargadores, 3 armas largas, 270 cartuchos útiles de diferentes calibres y 3 granadas de fragmentación.

El presunto infractor, quien dijo llamarse Orbelín Peñaloza Ramos así como las armas y municiones fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Matamoros, Tamaulipas.  

El mismo día pero en el Poblado de Río Bravo, Tamaulipas, personal de Infantería de Marina, en atención a una denuncia ciudadana, aseguró dos armas largas, 20 cargadores y 581 cartuchos de diversos calibres, mismos que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Matamoros, Tamaulipas.

Por otro lado, el pasado viernes 21, al realizar un patrullaje urbano en el municipio de Tampico, Tamaulipas, en calles de la colonia Guadalupe, el personal naval observó a dos personas armadas en el interior de un vehículo, mismas que al percatarse de la presencia de la Infantería de Marina se introdujeron al interior de un domicilio, procediéndose a invitar en repetidas ocasiones a dichas personas a que salieran del inmueble.

Después de un tiempo considerable de espera y al verse rodeadas, las personas armadas salieron del domicilio sin oponer resistencia, momento en el que fueron asegurados procediendo a realizar una inspección en el interior del inmueble donde fue localizada una persona más, además de tres vehículos, tres armas largas, dos armas cortas, ocho cargadores para armas de fuego, 354 cartuchos útiles de diferentes calibres y 28 mil pesos en efectivo.

Asimismo,  en continuidad a la operación y por información proporcionada por el personal asegurado se realizó una visita domiciliaria en el fraccionamiento Los Encinos, en donde se localizó una persona más, un arma larga con cargador abastecido, un chaleco balístico y un paquete con hierba verde seca, al parecer marihuana con un peso aproximado de 600 gramos; así como 2 mil pesos en efectivo.

Posteriormente se hicieron las coordinaciones necesarias para poner a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la Ciudad de Tampico a quienes dijeron llamarse José David Castillo Rodríguez, Luis Francisco Cruz Santamaría, Ricardo Pozo Gómez y Gonzalo Hernández Don Juan; asimismo las armas, vehículos, droga y efectos, a fin de que se integre la averiguación previa correspondiente.

Por otro lado, el domingo 16 de enero Infantes de Marina aseguraron a tres presuntos infractores de la ley en posesión de 42 dosis de presunta cocaína, seis dosis de piedra y 90 cigarrillos de marihuana en un departamento de la colonia Arenal INFONAVIT en la Ciudad de Tampico, Tamaulipas.

Los tres asegurados responden a los nombres de Juan Carlos Hernández Chávez, Marlon Giovanni Banda Rodríguez y Eduardo Flores Pérez a quienes les fueron asegurados dos vehículos con reporte de robo. Las personas, vehículos y droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Tampico, Tamaulipas.

En otra acción, el pasado jueves 20, personal de Infantería de Marina aseguró a un presunto infractor de la ley en calles de la colonia Expofiesta Norte, en Matamoros, Tamaulipas, quien viajaba a bordo de un vehículo compacto cuando el personal naval le marcó el alto durante un recorrido de patrulla y vigilancia terrestre.

Durante el hecho el presunto delincuente intentó darse a la fuga iniciando una agresión con arma de fuego en contra del personal naval, quien repelió el ataque logrando el aseguramiento de quien dijo llamarse Juan Manuel Mendoza Moreno a quien también se le aseguró un arma de fuego tipo revolver con 16 cartuchos útiles, un vehículo con reporte de robo, equipos de comunicación y tres envoltorios con polvo blanco con las características de la cocaína con un peso aproximado de 80 gramos.  

El presunto delincuente, junto con el arma, la droga y el vehículo fueron puestos a Disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Matamoros, Tamaulipas.

En este orden, el día 21 del actual, elementos de la Armada de México que realizan patrullaje urbano en Tampico, Tamaulipas, aseguraron un vehículo con reporte de robo que se encontraba abandonado en un fraccionamiento de esa ciudad y puerto, mismo que posteriormente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Tampico, Tamaulipas.



vivir mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD