| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 031/2011

E-mail Imprimir PDF

AUXILIA LA ARMADA DE MÉXICO A DIVERSAS EMBARCACIONES EN ALTA MAR

Comunicado de Prensa

México, DF.,  24 de enero de 2011.- En cumplimiento de una de sus atribuciones, como es la salvaguarda de la vida humana en la mar, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México realizaron distintos apoyos a embarcaciones en diferentes puertos.

 

Personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de la Armada de México adscrito a la Quinta Región Naval, con sede en Islas Mujeres, Quintana Roo, auxilió el día de ayer a tres personas que viajaban a bordo de un yate de nombre “Hampton” el cual se encontraba al garete (sin propulsión) aproximadamente a 25 millas náuticas (46 kilómetros) al norte de Isla Mujeres.

 

La Armada de México recibió la noche de ayer el reporte de activación de la señal de emergencia del sistema internacional de búsqueda y rescate COSPAS-SARSAT que emitió citada embarcación, por lo que de manera inmediata la Quinta Región Naval  ordenó el zarpe de una embarcación de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Isla Mujeres, Quintana Roo, con destino al área reportada, a fin de proporcionar el auxilio y salvaguardar la vida humana en la mar.

 

Poco después, la unidad de la Armada de México localizó el yate de nombre “Hampton” el cual presentó fallas en sus máquinas, cuando a bordo del mismo viajaban tres tripulantes de nombres de George Tarabusi, Oscar Díaz Suaste y Abel Gómez Hernández, de 49, 26 y  24 años de edad, respectivamente, todos de nacionalidad mexicana, quienes se encontraron en buen estado de salud y solicitaron ser remolcados a Isla Mujeres, Quintana Roo, por lo que el personal naval realizó las maniobras necesarias, arribando sin novedad, la mañana de hoy.

 

Por otra parte, personal naval adscrito a la Décimo Primera Zona Naval, con sede en Chetumal, Quintana Roo, auxilió el pasado 20 del actual a una embarcación menor en inmediaciones de Mahahual, poblado localizado en el mismo estado.

 

El llamado de auxilio provino de un tripulante de la embarcación menor tipo inmensa, la cual se encontraba varada, por presentar fallas en su máquina propulsora, aproximadamente a 5 millas náuticas (9 kilómetros) al este del poblado de Mahahual, Quintana Roo.

 

Por ello el personal de Marina se alistó a bordo de una patrulla interceptora para acudir al punto donde se encontraba la embarcación menor y proporcionar los apoyos necesarios, siendo localizada de inmediato citada embarcación y remolcada hasta el poblado de Mahahual, Quintana Roo.

 

En otra acción, personal de Marina perteneciente al Sector Naval de La Pesca, Tamaulipas, remolcó el día de ayer a una embarcación menor de nombre “Boca Ciega”, la cual se había quedado sin propulsión al sur de Puerto Matamoros.

 

Gracias a información proporcionada por un buque camaronero de nombre “Explorador”, el personal naval a bordo de una patrulla interceptora, localizó rápidamente la embarcación menor, misma que fue remolcada hasta el mencionado Sector Naval.

 

Finalmente, personal perteneciente al Sector Naval de Huatulco, Oaxaca, localizó el pasado 23 del actual a una turista estadounidense de nombre Cristy Peterson, la cual se había extraviado en las inmediaciones de la Playa Cacaluta.

 

El personal de Marina realizó diversos recorridos a bordo de embarcaciones tipo Defender, Inmensa y Proline, para efectuar la búsqueda de la turista, en las Bahías de Chahue, Tangolunda, Conejo, Santa Cruz, Playa la Entrega, Bahía Maguey y Playa Cacaluta, donde finalmente fue localizada.

 

La mujer fue trasladada a bordo de una embarcación tipo Defender para ser llevada posteriormente a las instalaciones del sanatorio de citado Sector Naval, donde fue atendida por personal de sanidad y dada de alta posteriormente.



vivir mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD