| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 032/2011

E-mail Imprimir PDF

EN ACCIÓN CONJUNTA, ASEGURA EL GOBIERNO FEDERAL MÁS DE 23 TONELADAS DE FENIL ACETATO DE ETILO

Comunicado de Prensa

México, DF.,  25 de enero de 2011.- El Gobierno Federal informa que en acción coordinada entre la Secretaría de Marina-Armada de México, la Procuraduría General de la República y el Servicio de Administración Tributaria, se aseguraron más de 23,000 kilogramos de Fenil Acetato de Etilo en la Aduana de Manzanillo, Colima.

La mercancía, procedente de China, fue  declarada como Malonato de Dietilo, pero no fue retirada de la Aduana dentro del periodo estipulado, por lo que al momento de revisar físicamente la mercancía y tomar muestras de la misma, los análisis de laboratorio determinaron que la sustancia que se trataba de introducir al país era Fenil Acetato de Etilo.

Para introducir Fenil Acetato de Etilo al país se requiere de una autorización previa de la Secretaría de Salud, ya que dicha sustancia puede ser utilizada en la fabricación de drogas sintéticas, por lo cual su importación está restringida.

La mercancía fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación para los fines legales que resulten procedentes, quedando bajo la guarda y custodia de la Sexta Región Naval.

Aseguramientos como este se logran gracias a la coordinación de las instituciones del Gobierno Federal y al reforzamiento de las medidas de seguridad en las aduanas del país que permiten evitar el ingreso ilegal de mercancías a territorio nacional.



vivir mejor
Gobierno Federal

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD